Tenpora presenta hoy en Lesaka las canciones de su segundo álbum

DV

El grupo Tenpora continúa con su nueva gira de presentación de las canciones de su segundo álbum, y ofrecerá hoy viernes, a partir de las 20.00 horas en la plaza Zaharra de Lesaka, un concierto especial que se enmarca dentro de un calendario de conciertos previos a la presentación del disco, y que marcará el comienzo de una gira que se dará a conocer próximamente.

El grupo, con base en Tolosa, ha anunciado que publicará su segundo disco de nombre 'Itzulika' a comienzos del mes de octubre, un trabajo de producción propia que contiene diez nuevos temas.

Las canciones, que fluyen entre el pop y el jazz, esta vez se mueven en terrenos como la electrónica o el rock progresivo, y han sido grabadas en el estudio Pottoko de Beasain, de la mano del músico y técnico de sonido Fredi Peláez. El quinteto ha contado nuevamente con la colaboración de Karlos Linazasoro y Harkaitz Cano en la elaboración de las letras de las canciones.

Este quinteto está integrado por Hasier Oleaga (batería), Itsaso Etxebeste (bajo), Beñat Barandiaran (guitarra), Juantxo Zeberio (teclados) y la voz de Elene Arandia, y se formó en marzo de 2013 con la intención de iniciar la búsqueda de un sonido grupal potente, basados en el pop y el jazz.

En agosto del 2014, grabaron la primera maqueta y en septiembre se estrenaron en el Victoria Eugenia Club de Donostia, en las jornadas de poesía en euskera 'Poesia Orduak'. En 2015 publicaron su primer trabajo 'Mundu berria'.

Fotos

Vídeos