«Hemos sido superiores y es una derrota cruel e injusta»

Jugadores del Lauburu durante un encuentro. / DV
Jugadores del Lauburu durante un encuentro. / DV

El Lauburu Mahala Ibarra que milita en división juvenil honor perdió por 3-1 ante el Otxartabe de Bilbao

M.A. IBARRA.

El Lauburu Mahala Ibarra que milita en división juvenil honor perdió por 3-1 ante el Otxartabe de Bilbao. Los chicos de Aitor Arévalo que dominaron el partido de principio a fin se trajeron una derrota dura y cruel a raíz de pésimas finalizaciones en los últimos metros, lo que condenó al equipo a una derrota que en ningún momento mereció.

Los ibartarras comenzaron muy enchufados apretando la puesta en juego visitante y demostrando que iban a por el partido desde el pitido inicial. En los primeros compases de partido hasta tres acciones claras de gol no fueron materializadas; el conjunto piparrero desarbolaba con facilidad la defensa rival, pero delante de la portería rival las malas elecciones finales y disparos no acertados hacían que el resultado no se moviese. El equipo local basaba el juego en ataques con pívot y coger las espaldas a la defensa piparrera, pero los chicos de Arévalo apretaban el balón con intensidad para no dejar sentirse cómodos a los bilbaínos. Tras multitud de situaciones claras en ataque posicional, transiciones y estrategia el resultado final de la primera parte fue de empate a 0.

Tras la vuelta del descanso, los piparreros continuaron apretando el balón en cuarto de pista dificultando la salida del equipo rival, pero en el minuto 2 de partido en una acción en banda sin aparente peligro y sin mucho ángulo, los locales se ponían por delante. Por si esto fuera poco, un minuto más tarde en una indecisión entre portero y defensa los locales hacían el 2-0. Cinco disparos a portería locales en lo que se llevaba de partido y 2-0 en el marcador, eficacia muy alta para los locales. Este segundo gol parecía que podía dejar tocados a los ibartarras, pero en una acción bien combinada de equipo, Asier Aierbe reducía distancias en el marcador quedando 15 minutos largos por jugar.

A partir de ese momento, los visitantes fueron dueños nuevamente del partido: combinaban bien, generaron muchas acciones de peligro de forma continuada e incluso llegaron a meter dos goles que fueron incorrectamente anulados. En la primera acción, Gurru metió el balón con la mano cayéndose al suelo tras un claro empujón a portería vacía y dos minutos más tarde en una acción en banda de 1x1 de Asier Aierbe y con los dos árbitros situados a 20 metros respecto al balón, pitaron que el balón había salido por línea de fondo, pero no salió en su totalidad y la acción finalizada por Gurru debió subir al marcador.

A pesar de ambos infortunios, el equipo ibartarra no le perdió la fe al encuentro y en otra acción bien combinada por el equipo, nuevamente Gurru y a portería vacía mandaba incomprensiblemente el balón a la madera. A falta de 4.50 para el final, los visitantes salieron a jugar de 5, tras desgastar a la defensa rival en primera línea, se metían buenos balones a los cajones de línea de fondo, pero la poca confianza piparrera hacía que no se atrevieran a meter balones tanto a segundo palo como entre líneas. A falta de 2 minutos, los locales hacían el definitivo 3-1 con el que se concluyó el partido.

Al término del encuentro, el entrenador valoraba el partido: «Hemos realizado el partido más completo de lo que llevamos de temporada; hemos sido superiores y es una derrota cruel e injusta, desde mañana nos ponemos a preparar el partido frente a Siero». El resto de equipos del club de las categorías inferiores y femenino contaron todos sus partidos por victorias, en el primer fin de semana en que competían por primera vez esta temporada los ocho equipos del club, donde solo cedieron puntos los dos equipos de categoría nacional.

Ipuin kontalari saioa

Ibarrako kultur etxeak gaur eta bihar artean ipuin kontalari saioak eskainiko ditu haurrentzat, Izaskun Mujikaren eskutik. Gaur, esaterako, Mujikak 5 eta 8 urte bitarteko haurrentzat ipuin ibiltari saioa eskainiko du arratsaldeko 17:30ean, eta haurrak bakarrik sartuko dira 'Ipuinen lurraldea' saiora.

Bihar ere beste saio bat eskainiko du ipuin kontalariak, 17:30ean, 3 eta 5 urte bitarteko haurrentzat, 'Ipuinetan plisti-plasta' izenburupean. Saioa bukatu bitartean, haurrak zaintzaileren batekin egotea eskatzen da.

Fotos

Vídeos