Suma y sigue para un Regional en estado de gracia

El primer equipo lazkaotarra se impuso al Danena 5-0 en Harizti Haundi con goles de Peru, Isam, Ormazabal (2) e Izagirre

DV LAZKAO.

El sábado por la tarde se disputó en Harizti Haundi la séptima jornada de la fase de grupos entre el Primera Regional lazkaotarra y el Danena. Los locales se impusieron por cinco goles a cero a los de Zizurkil, manteniendo así el primer puesto de la clasificación.

El partido se les puso de cara a los locales muy pronto ya que a cuatro minutos del pitido inicial Peru hizo el 1-0 al rematar de cabeza una falta. El 2-0, obra de Isam, llegó en el 21 y el 3-0 con el que se llegaba al descanso lo marcó Xabi Ormazabal en el minuto 36. Tras el descanso, los verdes dejaron la posesión del balón a los zizurkildarras y esperaron su oportunidad para golpear a la contra. Así llegó el 4-0, de nuevo por medio de Xabi Ormazabal. En el minuto 77 cerró el marcador Izagirre, al revolverse entre los centrales y acertar con la meta rival.

Koldo, Sarriegi, Aitor, Peru (Sainz), Falcón, Gorka (Izagirre), Julen, Joseba (Said), Isam (Victor), Azama (Nas) y Xabi Ormazabal formaron el once lazkaotarra en esta ocasión.

Derrota del juvenil de Honor

El juvenil de Honor lazkaotarra, sin embargo, volvió a perder, inmerecidamente, 2-1. El rival fue esta vez el líder del grupo, el Anaitasuna, aún invicto. Los lazkaotarras sabían que se enfrentaban a uno de los cocos de la categoría, pero no se achicaron en ningún momento y el partido comenzó muy parejo, ninguno de los dos equipos consiguió acercarse con mucho peligro a la meta rival. Se llegó al descanso con el resultado inicial.

La segunda parte fue totalmente diferente en cuanto a la peligrosidad de las ocasiones. En el minuto 65, tras una peinada de Rebo a un saque de Iñaki, Cristóbal ganaba en velocidad a su marca y superaba la salida del metal local para adelantar a los verdes. Hasta ese momento los visitantes no habían sufrido defensivamente, pero con el 0-1 el equipo local se echó para adelante en busca del empate.

Gracias a una gran solidez defensiva y las buenas intervenciones del portero lazkaotarra, los verdes consiguieron mantener la mínima ventaja hasta que en el minuto 80, cuando ya tocaban los tres puntos con la yema de los dedos, el Anaitasuna empató el partido tras un gran cabezazo. Poco después, a falta de 5 minutos, en una jugada en la que los jugadores de Lazkao pidieron falta por empujón, la escuadra azkoitiarra logró marcar el segundo gol. Los verdes lucharon hasta el último segundo, muestra de ello fue la gran ocasión que tuvieron en el último instante para empatar el partido, a pesar de no conseguirlo.

Con ésta ya van cinco derrotas consecutivas para los chavales de Goiko con los que el fútbol no está siendo muy justo en este inicio de temporada. Los lazkaotarras buscarán volver a la senda de la victoria el próximo sábado, ante a su afición. Se enfrentarán al Zumaiako FT en Harizti Haundi, a las 18.00 horas.

Otros resultados

El juvenil de Primera cayó ante el Danena por 8-0, al igual que el cadete de Honor, que no pudo superar al Ilintxa en Harizti en un partido que, a pesar de parecer abocado al empate, se llevaron injustamente los legazpiarras tras aprovechar un desajuste defensivo de los lazkaotarras.

El cadete de Primera, en cambio, se impuso al Danena 3-1. Los lazkaotarras entraron con ganas al campo y lograron adelantarse por partida doble en los primeros diez minutos de partido. Un tercer gol antes del descanso dejó el duelo prácticamente finiquitado. Tras el descanso, los locales se relajaron bastante pero los zizurkildarras no lograron más que maquillar el resultado. Por último, derrota por la mínima del infantil de Primera lazkaotarra ante el Ordizia.

Doble sesión de cine mañana

Mañana al ser festivo se podrán ver dos películas en Areria. A las 16.30 se proyecta 'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas' y a partir de las 19.30 se emite de nuevo 'Handia', la película sobre el gigante de Altzo dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño.

Fotos

Vídeos