Subcampeonato de Arratibel y Biguri en el circuito de duatlón de montaña

Ander Biguri-Ohiana Arratibel./
Ander Biguri-Ohiana Arratibel.

ORDIZIA.

La localidad de Getaria ejercía de sede de la última prueba del circuito de duatlones de montaña de Euskal Herria, que se ha celebrado durante la segunda mitad del presente año 2017 y que ha constado de diez carreras disputadas a lo largo de la geografía vasca, aunque este año han estado centradas, sobre todo, en Gipuzkoa y Bizkaia.

Estas pruebas constan de un tramo de carrera a pie por monte de unos 5-6 km, un tramo de aproximadamente 15 km de carrera en bici de montaña y acaba con una nueva carrera a pie de entre 2-3 km.

Ante la enorme proliferación de carreras tanto a pie, como en bicicleta, la participación se había resentido un poco por lo que ha habido algunas novedades este año para incentivar la participación tanto masculina, como femenina. Si bien en un principio el duatleta era el que realizaba tanto el tramo de carrera a pie, como el de bicicleta de montaña, la principal novedad este año ha sido la participación por relevos, en la cual uno hacía el tramo de carrera a pie y el otro compañero el de bicicleta de montaña, lo que brindaba a cada uno acogerse a su especialidad y a afrontar el envite de modo algo más llevadero, pues es una prueba de un enorme esfuerzo físico, añadiendo un plus en la puntuación si la pareja era mixta.

Las novedades han dado resultado y la participación ha aumentado notablemente, en especial en la prueba por relevos, en la que han tomado parte unas 100 parejas durante el circuito, aunque han sido bastantes menos las que han ido a disputarlo.

Pues bien, la pareja ordiziarra formada por Oihana Arratibel (carrera a pie) y Ander Biguri (bicicleta de montaña) conseguía la segunda plaza del circuito de Euskal Herria de este año en una dura pugna con otro equipo de relevos de Oñati. La ausencia de la pareja ordiziarra en tres de las pruebas del circuito, ha decantado la victoria en favor de la pareja de Oñati que ha participado en todas las citas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos