Sheiza, un joven dúo que promete grandes canciones

Zahira Luque y Sheila Bravo, ensayando. / B.P.
Zahira Luque y Sheila Bravo, ensayando. / B.P.

Zahira Luque (Olaberria) y Sheila Bravo (Beasain) componen este dúo que comienza, poco a poco, a despegar en el mundo artístico

BELÉN PARRA OLABERRIA.

El pasado viernes, tras la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos, la olaberritarra Zahira Luque y su amiga la beasaindarra Sheila Bravo, sorprendieron, de manera grata, a los vecinos que se reunieron en Taberna tras escuchar el bonito concierto que ofrecieron las autodenominadas dúo Sheiza.

Con tan solo una guitarra y la voz, sin sonorización alguna, se atrevieron por primera vez ante el público, a cantar melodías de Malú, Chenoa y Melendi, entre otros artistas de reconocido prestigio. Y lo hicieron durante una hora y del que recogieron aplausos y muchas felicitaciones. Pocos sabían que a Zahira y a Sheila les gustara el mundo de la música, aunque ninguna de las dos ha cursado clases de música, pero el encontrarse en la clase de música del instituto Txindoki y reconocer que tenían ambas la misma afición les llevó a formar un dúo animadas por su profesor.

«Buen oído y voz bonita»

Zahira Luque lleva ensayando con la guitarra, por su cuenta, cerca de tres años. Según todos los que la conocen tiene «muy buen oído» y no ha necesitado de profesor alguno para interpretar las canciones que más le gustan. Por su parte, Sheila Bravo «tiene una voz muy bonita», según todos los presentes en la citada actuación de la pasada semana. Además, los que la conocen dijeron que la timidez hizo que no mostrara todo lo que puede hacer con ella. En ocasiones, Zahira le acompaña también cantando, pero según ella, lo suyo es la guitarra.

Su repertorio está compuesto por versiones aunque han empezado a componer

Ambas han preparado en los últimos meses un repertorio muy completo. Han elegido canciones en castellano, euskera y alguna que otra en inglés, actuales y de hace algunos años, pero siempre teniendo en cuenta, que son canciones que les hace sentir bien.

Composiciones propias

Aun así, no se conforman con ello y han empezado a componer sus propias canciones. Como colofón al concierto ofrecieron una de sus canciones, una exclusiva para el público allí reunido, porque ni siquiera la tienen grabada, algo que harán en breve. Aunque no llevan mucho tiempo trabajando juntas, aunque se percibe que se divierten mucho, el objetivo de esta pareja es mostrar, primero, en bares del Goierri su forma de ser, y quién sabe si dentro de poco las vemos en escenarios de mayor tamaño.

Si queréis saber más de ellas su cuenta en instagram es @sheila_music. Y su número de contacto es 640 20 88 26.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos