Severa derrota del Lauburu de División de Honor juvenil en Irurtzun

Dura derrota en Irurtzun./
Dura derrota en Irurtzun.

El equipo de Aitor Arévalo perdió 7-0 contra el CD Xota

M.A. IBARRA.

El equipo juvenil del Lauburu Ibarra que milita en la categoría de División Honor juvenil fue derrotado el pasado domingo por 7-0 frente al CD Xota. Los navarros, favoritos al título y con seis jugadores cadetes en plantilla demostraron ser un equipo muy competitivo, recogiendo el fruto de muchos años de trabajo bien realizado. Los chicos dirigidos por Aitor Arévalo, tuvieron un mal día y no pudieron frenar las acometidas de los navarros llevándose un duro y abultado resultado.

El partido comenzó de la peor manera para las piparreros: en el segundo 25 del partido, en una inocente salida de presión en banda, el Ibarra perdió la pelota y los locales marcaron a portería vacía. Jarro de agua fría nada más empezar el partido. 7 minutos más tarde, el equipo local hacía el 2-0 tras una acción individual en banda. El equipo recibía otro golpe duro y seguía sin encontrarse en el campo. Resultado en contra, cargados de faltas evitables y mucho partido por jugar.

Tras el tiempo muerto piparrero, llegaron los mejores momento visitantes, tres acciones continuadas de estrategia pudieron reducir distancia en el marcador, pero la pelota no entró. En esa fase del encuentro, el partido se equilibró. Se sucedían los ataques en ambos lados pero no se encontraba portería.

A falta de 1 minuto, el equipo local hacía el 3-0 en el marcador al transformar un doble penalti. Por si esto fuera poco, 30 segundos más tarde en un saque de banda a 17 metros, los locales hacían el 4-0 tras rebotar el primer remate en la cruceta y caer el rebote a un jugador local libre de marca. Con este resultado finalizaba la primera mitad.

«Hemos estado ansiosos»

Tras corregir aspectos en el descanso el conjunto piparrero saltó a la pista con la intención de acercarse en el marcador. Unos minutos en los cuales consiguió maniatar a los locales en su cancha propia pero sin trasladar al marcador dicho dominio, en el 6 de la segunda mitad y tras la primera llegada local, el Xota hacía el 5-0 en el marcador. A pesar de intentarlo en los siguientes minutos con el recurso de portero jugador, el resultado final acabo muy favorable a los locales por el resultado de 7-0.

Al finalizar el encuentro el entrenador indicaba lo siguiente: «Nos hemos enfrentado a un buen equipo que nos ha ganado con toda justicia tanto en el juego como en intensidad. Hemos estado ansiosos en determinados momentos de la primera parte y lo hemos pagado con goles inocentes. Analizaremos en vídeo los errores, trataremos de corregirlos y seguiremos trabajando para demostrar que el partido de hoy ha sido un mal partido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos