Sendas victorias de los infantiles tras el parón por Carnaval

El infantil txiki venció al Aloña Mendio de Oñati a pesar de quedarse con dos jugadores menos. /  DV
El infantil txiki venció al Aloña Mendio de Oñati a pesar de quedarse con dos jugadores menos. / DV

El infantil de primera se impuso 'in extremis' al Idiazabal mientras que el txiki hacía lo propio ante el Aloña Mendi

DV LAZKAO.

Todos los equipos lazkaotarras han retomado ya la competición tras el descanso de Carnaval y la mayoría lo han hecho además puntuando. Los dos equipos de categoría infantil, por ejemplo, se han impuesto a sus rivales este fin de semana pero también lo ha hecho el primera regional, que se afianza así en los primeros puestos de la fase de ascenso a regional preferente. El cadete de honor, por su parte, consiguió arañar un punto en Harizti, frente al Amaikak Bat de Deba.

A falta de diez minutos para el final del partido, el infantil de primera lazkaotarra perdía por 1-3 ante el Idiazabal; pero los lazkaotarras, en lugar de resignarse a su suerte, consiguieron darle la vuelta al marcador 'in extremis'. Superaron al meta rival hasta en tres ocasiones, en lo que fueron diez minutos mágicos para los verdes, y se impusieron así, 4-3, en el derbi goierritarra disputado en Harizti.

El infantil txiki, por su parte, derrotó al Aloña Mendi 3-2, aunque los lazkaotarras tuvieron que sufrir lo suyo al acabar el partido con dos jugadores menos -por expulsión- sobre el campo.

Suma y sigue para el regional

El equipo regional de Lazkao KE también volvió a lograr una holgada victoria, esta vez ante el Amara Berri donostiarra, por 1-4.

Tras una primera parte muy equiparada, los dos equipos se retiraron al vestuario con el empate a uno reflejado en el marcador del campo donostiarra de Martutene. Peru adelantó a los lazkaotarras en el minuto 15, pero los locales empataron de penalti tan solo quince mitutos después.

En la segunda mitad, un Lazkao más enchufado logró el 1-2 por medio de Xabi en el 55 y a partir de ese instante, los verdes se hicieron con el control del partido. Así, en el minuto 83, Azama marcó el 1-3 y en las postrimerías del encuentro Xabi cerró el marcador con el cuarto gol para los lazkaotarras.

Tras esta nueva victoria los chicos de Igor Sukia se afianzan en los primeros puestos de la tabla, con los mismos puntos (15) que el segundo clasificado (el Roteta) y a solo uno del primero (Anaitasuna); habiendo disputado, además, un partido menos que estos.

Otros resultados

En el encuentro disputado en Mondragón entre el juvenil de honor arrasatearra y el Lazkao, comenzaron mejor los locales, adelantándose en el marcador mediada la primera parte. Tras el gol, los lazkaotarras jugaron sus mejores minutos y encontraron el premio a su mejoría en el gol de Iban Pajares al filo del descanso pero, recién reanudado el partido, volvieron a adelantarse los locales.

Este nuevo mazazo supuso una losa para los verdes, que se vieron incapaces de hacer frente a las acometidas locales en toda la segunda parte, y recibieron dos goles más. Al final del partido, cómoda victoria para los blanquivioletas por 4-1.

En cuanto al cadete de honor, disputó un partido muy igualado ante el Amaikak Bat en Harizti en el que ninguno de los dos equipos supo llevar la riendas. Tras una primera parte anodina, se llegó al descanso con el marcador inicial (0-0) y tras el mismo, los locales tomaron la iniciativa en ataque, aunque los debatarras crearan peligro a la contra.

En este intercambio de golpes, hicieron más méritos para llevarse los tres puntos los verdes pero ni Aimar ni Eki tuvieron la fortuna de traducir en gol las dos buenas ocasiones que tuvo el equipo. En definitiva, los lazkaotarras tuvieron que conformarse con un punto y tendrán que seguir peleando.

Por último, el juvenil de primera perdió 3-1 ante el Urnieta 'B' y el cadete de primera cedió 0-2 ante el Billabona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos