Este fin de semana se cerrará la N-1 en Idiazabal dirección Donostia por obras en la calzada

Se realizarán obras de rehabilitación estructural del firme en la recta situada entre la curva de Idiazabal y el hotel Castillo, en Olaberria

La Diputación Foral de Gipuzkoa realizará obras de rehabilitación estructural del firme en la N-1, en la recta situada entre el final de la bajada de Etzegarate (Idiazabal) y el hotel Castillo (Olaberria), por lo que este tramo de la carretera permanecerá cerrado, en dirección Donostia, entre las 19:00 horas del sábado hasta las 22:00 horas del lunes.

Estos trabajos de rehabilitación en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 416,105 y 417,420, contemplan el corte total al tráfico de la calzada del sentido Irun, desviando la circulación por la calzada del sentido Vitoria-Gasteiz, que se acondicionará para permitir la circulación del tráfico en ambos sentidos.

A consecuencia de las obras, en el enlace norte de Idiazabal (N-1-416) estarán cerrados tanto el carril de salida como el carril de incorporación en el sentido Irun. También estarán cortados los carriles de salida e incorporación del enlace de Olaberria (N-1-417-A) en el sentido Irun. Asimismo se cortará el acceso a la GI-632 desde el enlace Zumarraga-Bergara (N-1-417-B) en el sentido Irun. Para acceder a la GI-632 desde la N-1 se deberá continuar hasta el enlace de Lazkao y Beasain (N-1-419) y realizar un cambio de sentido.

Tanto las obras como los desvíos estarán debidamente señalizados. A partir de las 22:00 horas del lunes, se desmontará la señalización provisional de las obras y se abrirá al tráfico la calzada del sentido Irun. Se recomienda como itinerario alternativo el uso de la AP-1 .

Fotos

Vídeos