La N-I seguirá cortada en Idiazabal hasta última hora del martes

La carretera estará cerrada hasta las 22.00 horas del martes 22

EFE

La carretera N-I permanecerá cerrada hasta las 22.00 horas del marte, un día más de lo previsto, a la altura de Idiazabal, en sentido a Irun, debido a un retraso en las obras de rehabilitación estructural del firme, ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado.

Los trabajos se extienden entre los kilómetros 416 y 417 de esta vía, que corresponden a la recta situada entre el final de la bajada de Etzegarate y el hotel Castillo de Olaberria.

La Diputación había informado de que el cierre se prolongaría entre el viernes y la última hora del lunes, pero "los trabajos se han retrasado y ha sido necesario prolongar el desvío un día más".

Las obras exigen el corte total del tráfico de la calzada en sentido a Irun, por lo que los carriles en sentido a Vitoria se han habilitado para facilitar el paso en ambos sentidos.

Además, en el enlace norte de Idiazabal están cerrados tanto el carril de salida como la incorporación en sentido a Irun, mientras que tampoco se puede circular por los carriles de salida e incorporación del enlace de Olaberria en dirección a la localidad fronteriza.

También se ha cortado el acceso a la GI-632 desde la N-1 por lo que para salir a esta vía desde la N-I se debe continuar hasta la salida de Lazkao/Beasain y realizar un cambio de sentido.

La Diputación de Gipuzkoa recomienda como itinerario alternativo la AP-1.

Fotos

Vídeos