Sasieta ha detectado incidencias en varios puntos de recogida de basura

Cartones depositados en el suelo. /  ELORZA
Cartones depositados en el suelo. / ELORZA

Desde la Mancomunidad anuncian que durante los próximos días se van a realizar inspecciones en los puntos conflictivos

M.C. ELORZA IDIAZABAL.

La Mancomunidad de Sasieta comunica que en el punto de basura ubicado al lado del edificio kale Nagusia se han detectado los siguientes problemas en las últimas semanas: «Bolsas con residuos mezclados, tirados en el suelo( incluso dentro de los contenedores de reciclaje); cajas de cartón tiradas en el suelo y trastos viejos sacados fuera del calendario de recogida», señalan.

Además, también hay otros dos puntos ubicados en Zepai kalea y al lado del Convento, donde se depositan fuera ruedas y «hay peligro para los usuarios a la hora de depositar la basura».

Desde la Mancominudad recuerdan que «la ordenanza prohibe expresamente este tipo de comportamiento. ¡Juega limpio! Separa bien los residuos y deposítalos dentro del contenedor correspondiente. Pliega el carton y mételo en el contenedor azul. Los trastos viejos hay que sacarlos el domingo a la noche», dicen. Además anuncian que «en los proximos días el servicio de inspección va a realizar un seguimiento de esos puntos señalados».

Cartelera deportiva

Los equipos idiazabaldarras juegan hoy, a excepción de los alevines que lo harán mañana. Así, el Primera juvenil se enfrentará en Arizkorreta hoy a las 16.00 horas contra el Segura-Goierri.

El Primera cadete se trasladará al campo de Argixao hoy para jugar contra el Urola KE a las 11.30 horas. Mientras que el alevín masculino Idiazabal KE se enfrentará al Euskalduna SD mañana en Arizkorreta. Por último, el alevín masculino se trasladará al campo de Alustiza mañana a las 10.30 horas para jugar contra el Ilintxa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos