Sanson Proba, quinta cita de la III Goierri Kopa Trail

Corredores participantes en la 'quedada' de las carreras entre Segura-Zerain del 5 de mayo. /
Corredores participantes en la 'quedada' de las carreras entre Segura-Zerain del 5 de mayo.

La clasificación en Trail está liderada por Martín Díez y Ione Cerezo, y en la modalidad Sprint por Mikel Zabalegi y Ainhoa MatxinandiarenaLa carrera entre Segura yZerain se disputará el 5 de mayo

JUANTXO UNANUA GOIERRI.

Ha traspasado el ecuador y lo ha hecho con paso firme, constante, imprimiendo ritmo y cadencia. Nos referimos a la III Goierri Kopa Trail, cita comarcal de las carreras de montaña que llega a la quinta de sus pruebas, la 'Sanson Proba' de Segura-Zerain que se disputará el 5 de mayo. Las inscripciones se pueden materializar a través de la página de kirolprobak.

Días pasados se realizó una 'quedada' previa a la prueba para pisar el terreno, el recorrido de esta prueba, en sus distancias Sprint y Trail, una llamada que tuvo notable concurrencia.

Balance «positivo»

Desde la organización de este sexteto de carreras enmarcadas en la tercera edición de la Goierri kopa Trail hacen un balance «positivo en general». Remarcan que «se ha potenciado la participación de las 'quedadas' como manera de dar a conocer las carreras». En febrero se llevó a cabo la 'quedada' de cara a la 'UZ'; en marzo, para las carreras de Arriaran (la más exitosa con 63 participantes ) y hace unos días para la 'Sanson Proba'. Resta la que se acometerá el fin de semana previo a la Axari Trail de Idiazabal.

Además, «hemos conseguido equilibrar la frecuencia de las carreras, una al mes, sin coincidencias», destacan los organizadores.

Clasificación Trail

La III Goierri Kopa en su distancia Trail, tras las cuatro pruebas celebradas, va liderada por el segurarra Martín Díez, con 150 puntos; seguido de Endika Mantecón, también se Segura, quien acumula 106 puntos y el tercero es el beasaindarra Koldo Agirre, con 94 puntos.

En el apartado de féminas, la clasificación es liderada por Ione Cerezo, de Zumarraga, con 140 puntos seguida de Laida Elizegi de Zaldibia (100 puntos) y Uxua Barandiaran, de Zegama (92).

En distancia Sprint, la clasificación de la Copa es abierta por Mikel Zabalegi, de Ordizia, con 140 puntos, seguido de Ekhi Zugasti, de Legorerta (132 puntos) y Odilo Rivela, de Segura (103).

En el apartado de féminas, la líder es Ainhoa Matxinandiarena, con 128 puntos. Tras ella están Nerea Rosado, de Ataun, (116 puntos) y Olatz Unanue, de Arama, (96 puntos).

Restan dos pruebas de la mencionada 'Kopa'. La 'Sanson' de mayo en las distancias Trail y Sprint, «con recorridos en torno a los 25 y 15 kilómetros y 1.500 y 800 metros de desnivel positivo». La cita se cierra en Idiazabal con la Axari Trail, el 9 de septiembre, en las modalidades de Trail y Sprint.

Este año los organizadores de la copa goierritarra han creado otra clasificación general en la que entran todos los participantes. Se trata de la 'Goierri Trail Liga', en la que además entran los participantes llegados de fuera del Goierri o Alto Urola

Los organizadores de la copa goierritarra destacan que la creación de la nueva Liga ha sido posible gracias a la mayor implicación de los patrocinadores de las pruebas: La Sportiva, Gráficas San Martín, Ioana Arbillaga Podología Zentroa y Sasoian Kirol Zentroa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos