Los sanpedros dejaron un buen sabor de boca

El chorizo cocido y la tortilla de patatas fueron protagonista./
El chorizo cocido y la tortilla de patatas fueron protagonista.

El concurso de tortillas y la degustación de sidras atrajeron a numerosos visitantes, en el último día de las fiestas

IMANOL ARRATIBEL ASTEASU.

San Pedro Jaiak 2017 pertenecen ya al pasado y sólo quedan de ellas las distintas imágenes, que quedarán para el recuerdo de todos aquellos que las hayan disfrutado. Durante los días que han durado las fiestas, han sido muchos los festejos que se han celebrado en las calles del municipio, sin tiempo prácticamente para el aburrimiento.

Niños, jóvenes y mayores han disfrutado con unos festejos que han tenido como denominador común el buen ambiente vivido en las calles de la localidad. El domingo fue el último día y acogió una excelente degustación de sidra de Aburuza, Etxeberria, Sarasola, Zabala y Urdaira, acompañado de tortilla de patatas y chorizo cocido, que atrajo al mediodía a un buen número asteasuarras y de visitantes a la Plaza.

Además, acogió un nuevo concurso de tortilla de patatas. Se presentaron 17 y los cocineros de Iturri-Ondo Jatetxea así como de Patxine Jatetxea decidieron que la ganadora fuera Uxune Aranburu. Seguida de Arantza Azurmendi y de Josune Txapartegi. Se pagó a 15 euros, en la subasta que se la llevó, un año más, Josu Omeñaka.

Antes, por la mañana se disputaron las finales de pelota y la novedad fue el torneo femenino de raqueta donde seis raquetistas disputaron una Kiniela a diez tantos. La ganadora fue Amaia Araiztegi (Mallabia) y luego cuatro de ellas jugaron un partido, a parejas, a 30 tantos. Por la tarde, hubo herri kirolak, entre los asteasuarras, dantzaldia con Errebal y subida de la Bruja. La próxima cita en Asteasu será la prueba pedestre Subida a Santamaña, el 9 de julio.

Temas

Asteasu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos