El Sahara-cross solidario llega el domingo a su duodécima edición

Los txikis también tendrá su espacio en la carrera. /  DV
Los txikis también tendrá su espacio en la carrera. / DV

Las inscripciones para el memorial Salem Hach Embarek se pueden realizar por internet o el mismo día de la prueba

DV ORMAIZTEGI.

Los organizadores del Sahara cross de Ormaiztegi están ultimando los detalles de la prueba deportiva que se disputará el domingo. Será la duodécima edición del cross, que nació tras el fallecimiento de Salem Hach Embarek. Este año se espera renovar el poder de convocatoria del año pasado, cuando cerca de 250 atletas se inscribieron para cubrir la prueba, que costa de dos distancias.

La más larga es del diez kilómetros y hay otra de 5,4. La inscripciones ya se pueden se pueden realizar en la página web de www.kirolprobak.com o el mismo día de l a prueba de 9:30 a 10:30 horas. Media hora más tarde arrancará el memorial.

La recaudación tendrá, otro año más, fines solidarios. Y es que con este cross, además de hacer deporte, se pretende sensibilizar y solidarizarse sobre la realidad que vive el pueblo saharaui. El dinero que se recaude se enviará íntegramente a la asociación guipuzcoana a favor del pueblo saharaui. El año pasado, gracias a las inscripciones se pudo abastecer de agua potable a algunos refugiados.

Además de prueba deportiva y solidaria, el Sahara-cross no deja de ser un punto de encuentro, por lo que tras el cross se repartirán caldo y pinchos, y habrá también sorteo de premios para los participantes.

Cerca de 250 atletas

El año pasado 157 atletas completaron los diez kilómetros y 52, los 5.400 metros. En la carrera larga ganaron Juanjo Igartzabal (33:12) e Izaro Rubio (38:37). El podio masculino lo completaron Asier Martínez (34:10) y Miguel Ángel Encina (34:13). Por detrás de Izaro entraron Lourdes Colomo y Eguzkiñe Zabaleta. En el trazado corto vencieron Gaizka Sarasola, con 17:49, y Arantza Atxukarro (23:19).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos