El sábado se disputa la 39 edición de la Gran Tirada de Pichón de Villabona

Es una prueba puntuable para el Campeonato de Gipuzkoa. Se repartirán 2.000 euros en metálico y más de 60 premios

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

La sociedad deportiva local Behar Zana, sección caza, como previo a las fiestas patronales de Santiago, organiza la 39 edición de la Gran Tirada de Pichón de Villabona, puntuable para el Campeonato de Gipuzkoa, que se celebrará este sábado, día 15, en la campa de Mandoegi, situada junto a Arratzian, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas y repartirá 2.000 euros en metálico entre los diez primeros clasificados y del 11 al 50, obsequio o jamón.

El evento deportivo acoge las condiciones: tres pichones no excluyen ceros con Máquina Colombaire. Distancia: 18 metros, y series de seis tiradores correspondiendo la inscripción a 30 euros, pichones aparte. En cuanto a los trofeos y premios, el ganador absoluto de la tirada, además de llevarse la txapela, obtendrá un premio en metálico de 600 euros más obsequio o jamón. El segundo clasificado ganará 450 euros más obsequio o jamón; el tercer puesto dispone de un premio de 300 euros más obsequio o jamón y así se distribuyen los premios en metálico hasta el puesto número once hasta más de 60 premios.

Además, entre los participantes se sorteará una escopeta Fair. Asimismo, se agasajará con un trofeo (acumulable) para el primero y segundo clasificado de la sociedad Behar Zana. El director de tiro será José María Lizaso supervisado por jueces de la Federación Guipuzcoana de Caza y la prueba ser regirá por el reglamento de dicha federación.

Desde la organización se señala que una vez más, la colaboración del Ayuntamiento y los establecimientos habituales del municipio va a permitir que siga siendo la competición que más años se celebra sin interrupción en Gipukoa.

«Esperamos repetir el éxito de la tirada celebrada en el pasado año que supuso un auténtico éxito deportivo, tanto por la cifra record de 170 participantes, así como por la cantidad y calidad de los premios distribuidos, situando a la prueba de Villabona, como una de las mejores de Gipuzkoa», explican los organizadores. El vencedor en sénior fue Aitor Cincunegui. Seguido de Unai Uñaederra y de Fco. Javier Mancebo. En veteranos ganó José Manuel Aramburu. En damas se impuso Igone Mancisidor Marco. En júnior, Eneko Maiz y de la Sociedad Behar Zana primero fue Fco. Javier Alkorta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos