El sábado, Campeonato de Gipuzkoa de ajedrez de partidas rápidas

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

El sábado tendrá lugar el campeonato de Gipuzkoa individual de partidas rápidas en Kultur Etxea, a partir de las 4 de la tarde. Tomarán parte los mejores jugadores de esta modalidad, en la que cada jugador, siguiendo el sistema suizo, dispone de 5 minutos de tiempo máximo para terminar el juego. Mínimo doce rondas, dependiendo del número de inscritos. En la actualidad hay 21 ajedrecistas inscritos y, entre ellos, participarán varios jugadores locales como el ex campeón José Luis Guijarro, que intentará llevarse nuevamente el trofeo al mejor jugador provincial.

El Club Billabona Xake Elkartea en colaboración con la Federación guipuzcoana de Ajedrez serán los organizadores del campeonato. Habrá trofeos de la Federación para los primeros clasificados y premio adicional del Billabona Xake al primer jugador local, primer veterano (+55), primer sub 18 y primera fémina. El Billabona Xake tendrá un detalle con todos los participantes. Y el 7 de octubre, se celebrará el de por equipos. En la actualidad están apuntados los equipos de Billabona A Billabona B. Alfil A y Alfil B, de Beasain.

Partidos de pelota

Mañana, en el frontón Behar Zana, a partir de las 19.30 horas, en mano parejas sénior segunda división, Behar Zana (J. Urbieta-M. Otaño) se enfrenta a Eple 2. Antes, en mano parejas sénior primera división Behar Zana (I. Lizaso-A. Esnaola) juegan contra Intxurre, a las 18.30 horas, en Elorri (Alegia). En la anterior ganó por 22-17 a Tolosa-Aurrera 1. En mano parejas Cadete de segunda división, Behar Zana 2 (I. Aburuza-K. Jauregi) se enfrenta a Tolosa Aurrera 5, a las 19.30 horas, en el Beotibar. En la pasada perdieron 22-16 con Legazpi. Y el sábado, en mano parejas cadete de segunda división, Behar Zana 1(A.Olasagasti-E.Juanena) se enfrenta a Izurun, a las 12.30 horas, en el frontón Behar Zana, en la tercera jornada. En la anterior perdieron por 22-3 con Azkoitia.

Fotos

Vídeos