Los Reyes Magos llegan a las 18.00 desde Lazkao

BELÉN PARRA OLABERRIA.

La cabalgata de los Reyes Magos llegará a Olaberria a las 18.00 desde Lazkao. Melchor, Gaspar y Baltasar, a caballo, recorrerán Errekalde y subirán al casco donde Mikel Etxezarreta y su rebaño y los chavales vestidos de baserritarras, les esperarán con sus antorchas para guiarles en el recorrido. Al son de la txalaparta la comitiva real, se acercará al Ayuntamiento donde las dantzaris les recibirán con un aurresku acompañadas de trikitilaris. Este será el momento para que los niños se acerquen a los Reyes y puedan perdirles los regalos que deseen tener la mañana siguiente.

Tras despedirles con música de txalaparta, sus Majestades junto a los pajes y antorcheros se dirigirán a Ihurre. Una vez allí, la cabalgata recorrerá la calle de arriba para acudir seguidamente a la capilla. Una vez bendecido al Niño Jesús, todos juntos acudirán al nuevo local para mayores donde se habrá dispuesto el belén viviente y será el lugar donde los más pequeños recibirán de manos de sus Majestades, el primero de los regalos de esta noche y mañana mágicas.

Para que los niños puedan recoger sus regalos tras la cabalgata, deberán entregarse en el local para los mayores, de 14.30 a 16.00 de hoy. En los paquetes se indicará, claramente, el nombre del niño o niña al que va dirigido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos