Reunión informativa sobre el programa de prevención del acoso escolar, en Txermin

El objetivo es poner fin al acoso escolar para que ningún niño sufra./
El objetivo es poner fin al acoso escolar para que ningún niño sufra.

Se informará sobre el programa KIVA y las sesiones serán en euskera y castellano

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Zubimusu Ikastola implementó durante el pasado curso escolar en Educación Primaria el método finlandés Kiva para prevenir el acoso escolar. En el recién iniciado curso escolar el programa se extenderá también a alumnas y alumnos de primero de Educación Secundaria. El grupo de profesores de Zubimusu Ikastola encargado del programa ha convocado una reunión informativa para explicar a los padres del en qué consiste la metodología y cómo se trabaja.

La reunión será hoy, martes, 17 de octubre, en el edificio de Txermin. La primera cita será a las 17.30 horas en euskera y la segunda, a las 18.15 horas en castellano. La reunión está dirigida a madres y padres de la ikastola. Bajo el lema '¡Di No al bullyng con Kiva!', el programa aborda cada caso en una serie de conversaciones individuales y de grupo entre el equipo Kiva de la escuela y los alumnos implicados. El objetivo es poner fin al acoso escolar para que ninguna niña o niño sufra. Con este programa los compañeros de clase son conscientes de la importancia de apoyar a la víctima.

Hoy, reunión Día de la Mujer

El próximo 25 de noviembre, 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer' se va a organizar diversos actos en el municipio. Los técnicos del Ayuntamiento han comenzado con la programación del día, pero el llamamiento se abre a toda la ciudadanía. Para ello, el Consistorio invita a todas y todos los amasa-villabonatarras, que quieran participar en la creación y elaboración de los actos, a que acudan hoy, martes, a la reunión que se va a celebrar en Subijana Etxea, a las siete de la tarde.

Pirineo irteera Aizkardirekin

Aizkardi mendi taldeak datorren iganderako, hilaren 22an, irteera bat antolatu du Pirineotara. Oraingoan Lizarako aterpetik (1.537 m.) abiatuko dira eta Bisaurinera (2.670 m.) igoko dira. Vernerako txabolatik eta zelaitik pasa ondoren. Jaitsiera, Foraton lepotikan (2.020m.) egingo dute. Irteera honen iraupena 5:30 ordu ingurukoa izango da. Luzera 12 kilometrokoa da. Izena emateko, 649.717.182 telefonora deitu behar da 20:00etatik 22:00era edo Aizkardi aretoan ostegunean ordutegi berdinean osteguna,19, baino lehen. Igandean, goizeko 6:30etan abiatuko dira Olaederra kiroldegitik.

Fotos

Vídeos