Reparto de puntos in extremis en Harizti

Xabi logró el gol del Primera Regional./
Xabi logró el gol del Primera Regional.

Lazkao y Segura de Primera Regional empataron a uno en un partido con pocas ocasiones de gol

DV LAZKAO.

Los dos primeros clasificados del grupo 4 de Primera Regional se enfrentaron el sábado en Harizti con el liderato en juego. Ambos conjuntos disputaron un partido muy igualado, con una parte para cada uno de los equipos, aunque el Segura, que fue mejor en la primera mitad del partido, consiguió adelantarse en el marcador gracias a que un defensa lazkaotarra metió el balón en propia puerta.

Los locales, sin embargo, fueron mejores tras la reanudación y lograron empatar en las postrimerías del encuentro por medio de Xabi. Un partido de pocas ocasiones, en definitiva, con un empate justo para los méritos de ambas escuadras. Jugaron por el Lazkao Manzano, Sarriegi (Aitor), Peru, Falcón (Azama), Aguado, Gorka, Julen, Victor (Jokin), Xabi, Issam, Joseba (Izagirre).

Empate del juvenil de Honor

El juvenil de Honor lazkaotarra sigue sin poder lograr una victoria que le permita salir de los puestos de descenso, tras no pasar del empate tampoco la última jornada. Esta vez visitó el campo de Usabal para enfrentarse a un siempre difícil Tolosa. Los locales encararon mejor la primera parte y disfutaron de un par de ocasiones claras de abrir el marcador, pero se toparon una y otra vez con el gran portero lazkaotarra, Iñaki. A pesar de seguir llevando el timón del encuentro los urdiñas, según iba avanzando esta primera mitad los visitantes fueron mejorando sus prestaciones y las fuerzas se equipararon poco a poco.

En la segunda parte la igualdad fue la nota dominante, con pocas ocasiones para ambos bandos. A falta de 20 minutos para el final, una acción desafortunada de un jugador lazkaotarra acabó en rigurosa expulsión, planteando un final de partido harto complicado para los verdes. Pero una vez más, los chavales del Lazkoa no se amedrentaron y siguieron jugando de tú a tú a los anfitriones, que no dispusieron de ninguna ocasión clara en este periodo de partido. Es más, los lazkaotarras dispusieron en los últimos minutos de una clara ocasión de gol que se marchó fuera por poco. Al final del partido, meritorio empate, que esperemos sea la antesala de una victoria que se necesita como el comer.​

Otros resultados

Al fin le llegó esa victoria tan esperada, 3-1, al cadete de Honor que, a pesar de no ser inferior a sus rivales, no conseguía últimamente imponerse en el campo. Los locales empezaron un tanto fríos, pero poco a poco se fueron haciendo con las riendas del partido. El 1-0 para los verdes llegaría tras una jugada por banda de Eki, que era rematada de cabeza a la red rival por Kepa Galparsoro. Con ese resultado se llegó al descanso.

Sobre el cuarto de hora de la reanudación, en una jugada desafortunada de los locales, empataron los amarillos. No obstante, los chicos de Zigor Tellería no bajaron los brazos y al poco tiempo, en una jugada bien elaborada, consiguieron su segundo gol por medio de Eki. El tercero lo logró Dani, al culminar de forma precisa un contragolpe de los verdes. Merecida victoria local tras el pitido final, basada en el buen trabajo de equipo y una gran labor del portero, Txomin.

Partido de buen fútbol y muchos goles, por otra parte, el disputado por el cadete de Primera lazkaotarra ante el Urola. A pesar de ir casi todo el partido a remolque, desperdiciando buenas ocasiones de gol, los chicos de Lazkao lograron un meritorio empate, 3-3, ante uno de los gallitos del grupo. A falta de tres minutos para el final, el Urola puso el 2-3 en el marcador pero los locales no dieron su brazo a torcer y consiguieron empatar la contienda en tiempo de descuento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos