El Regional disputará la fase de ascenso a Preferente

Al primera juvenil y al primera cadete les espera la Copa. A pesar de perder en el último partido de la fase clasificatoria, el primer equipo lazkaotarra peleará por el ascenso tras la Navidad

DV LAZKAO.

El fin de semana terminaba la primera fase del campeonato para tres de los equipos lazkaotarras; el primera Regional, el primera juvenil y el primera cadete. A pesar de haber perdido por un rotundo 3-0 ante el Danena, el regional afrontará, después del descanso navideño, la fase de ascenso, con el objetivo de ascender a la categoría de Regional Preferente, mientras al primera juvenil y al primera cadete les espera la Copa.

El primera juvenil volvió a recibir un serio correctivo, perdiendo por 0-7 ante el Danena, mientras los chicos de Peru lograban terminar esta primera fase del campeonato venciendo a domicilio al Danena 'C', 3-4, con un merecido hat-trick de Hamza, en un partido de alternativas.

Derrota del juvenil de honor

El juvenil de honor volvió a jugar fuera de casa, esta vez ante el Ostadar lasartearra, y una nueva derrota hundió al equipo aún más en el fondo de la tabla. En la primera parte los lazkaotarras ataron en corto a los locales, que prácticamente no dispusieron de ninguna oportunidad clara de gol. Los verdes, sin embargo, lograron adelantarse al marcar Kepa Galparsoro de preciso tiro desde el exterior del área. Con el 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad los locales mejoraron su rendimiento y comenzaron a poner en apuros la meta rival. Así llegó el gol del empate, en el minuto 62 del partido. Un jugador lasartearra fue expulsado poco después, a falta de 20 minutos, pero los verdes no supieron aprovechar la circunstancia para cambiar el rumbo del encuentro. Los anfitriones no notaron en exceso la falta de un jugador, ante un rival incapaz de inquietarlos lo más mínimo. A falta de 2 minutos, como hace una semana en Villabona, un segundo gol de los de casa hundía una vez más en la miseria a los lazkaotarras.

El próximo 26 de diciembre terminará la pobre primera vuelta del juvenil de honor lazkaotarra, jugando ante el Aloña Mendi, con la intención de lograr de una vez por todas, la ansiada victoria.

Otros resultados

El equipo que sigue en estado de gracia es el cadete de honor, que volvió a ganar, por cuarta jornada consecutiva, esta vez ante el Zarautz, 3-2. El primer tiempo fue para el Zarautz, que lograba adelantarse en el marcador tras aprovecharse de un error defensivo de los locales, pero Oier logró empatar después, al transformar un penalti, y el golazo de Ugaitz al filo de descanso puso el 2-1 en el electrónico de Harizti.

El decorado del partido cambió radicalmente tras la reanudación, ya que los chicos de Zigor Tellería fueron infinitamente superiores a los zarauztarras. Fruto de este dominio llegó el tercer gol, de las botas de Oier, y aunque los rivales lograran acortar distancias a falta de 10 minutos, no estuvo en peligro la victoria local, en ningún momento.

Para terminar esta primera fase, en la que claramente han ido de menos a más, los lazkaotarras deberán afrontar un nuevo derbi, ésta vez ante los vecinos de Ordizia, en Enero.

En cuanto a los equipos infantiles, contundente victoria del infantil de primera, 7-0, ante el Tolosa 'B' y severo correctivo el sufrido por el infantil txiki, que perdía 1-6 ante el Lengokoak donostiarra.

Pleno Ordinario esta tarde

Hoy, martes, se celebrará el último Pleno del año en el ayuntamiento lazkaotarra, a partir de las siete de la tarde. Se tratarán los presupuestos del Ayuntamiento para 2018 además de la creación de una nueva plaza en la plantilla de trabajadores municipales o la plantilla orgánica y relación de puestos de trabajo para 2018 entre otros.

Batzokia martxan

Gaur, asteartea, Lazkaoko Batzokia irekiko dute berriro eta arduradun berriek 'irekiera festa' bat egin behar dute, 19:00etatik 21:00etara. Musika, jatekoa eta edatekoa egongo da.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos