El Regional se coloca líder destacado de grupo tras la primera vuelta

El primer equipo lazkaotarra saca cuatro puntos al segundo de la tabla tras una nueva victoria a domicilio

DV LAZKAO.

El primera regional lazkaotarra disputó el fin de semana el último partido de la primera vuelta de la fase de ascenso en Zumarraga, ante un Urola que vio cómo los verdes se imponían en su propia casa, 0-2. La primera parte fue muy trabada, con muchas faltas y muchas interrupciones en el juego. Aún así, se llegó al descanso con ventaja visitante, al marcar Jokin el 0-1 de penalti.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera pero, poco a poco, los verdes se asentaron sobre el campo y se hicieron con el mando del partido. A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, un cabezazo de Xabi Ormazabal puso el definitivo 0-2 en el marcador.

La victoria lazkaotarra, unida a los tropiezos de sus inmediatos perseguidores, amplía su ventaja a cuatro puntos habiendo jugado, además, un partido menos que todos sus rivales.

Derrota del juvenil de honor

Tras los tres puntos logrados la semana pasada ante el segundo de grupo, el juvenil de honor se desplazó el domingo a Zumaia con la esperanza de lograr otra victoria que les permitiera seguir soñando con la posibilidad de salir del fondo de la tabla. Un comienzo de partido paupérrimo de los verdes, sin embargo, permitió a los zumaiarras adelantarse por partida doble para el minuto 15 de partido. A partir de ese momento, no hubo más equipo sobre el campo que el local, con un rival que fue incapaz de inquietar lo más mínimo su portería. Otros dos goles de los rojillos, dejaban el marcador en el contundente y definitivo 4-0.

Con esta nueva derrota, el objetivo de mantener la categoría se complica sobremanera para los lazkaotarras, ya que a falta de siete jornadas doce puntos separan a los verdes de la salvación.

Otros resultados

El cadete de honor lazkaotarra cayó ante el Aretxabaleta en Harizti, 0-1. En una primera parte aburrida y sin ocasiones para ninguno de los dos bandos, los atxabaltarras se adelantaron en su única oportunidad, a falta de 6 minutos para el descanso. Un delantero celeste aprovechó un buen centro de un compañero para, de cabeza, colocar el balón fuera del alcance del meta lazkaotarra.

Tras la reanudación, los verdes salieron al césped con la intención de revertir la situación y Eki dispuso de dos buenas ocasiones, aunque sus cabezazos no encontraron puerta. La mejor oportunidad de los lazkaotarras fue para Dani que se plantó en solitario ante el meta visitante, pero este desbarató la clara ocasión de gol. Los locales siguieron intentándolo pero sin acierto y al final del partido, los visitantes se llevaron injustamente la victoria.

En cuanto al resto de los partidos, el juvenil de primera recibió un severo correctivo en su visita al Billabona, 8-0, mientras el cadete de primera caía por 3-1 ante el Euskalduna en Andoain. Los equipos infantiles, en cambio, siguen en estado de gracia. El infantil de primera logró una espectacular victoria ante el Intxurre, 1-8, en el siempre complicado campo de Alegia y el infantil txiki, en trayectoria ascendente, logró doblegar al Santo Tomas Lizeoa con un contundente 1-5.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos