El reggeton de Em&theblack, sabor latino para las noches tolosarras

Em&theblack, actuando en el Txanpa Latino. /  IÑIGO ROYO
Em&theblack, actuando en el Txanpa Latino. / IÑIGO ROYO

J.GOÑI TOLOSA.

Es viernes por la noche en el Txanpa Latino y, de pronto, los congregados en el local empiezan a bailar al son pegadizo de la melodía de Em&theblack: «Ve y cuéntale, dile a tu amiga que se muere por miiii...». Muchos se conocen la letra, la tararean, la gente se mueve sensual al son de la música que proponen Alexis Gómez (Honduras) y Elton Núñez (Ecuador). Su pasión es llevar el ritmo del reggeton a todos los rincones de Tolosa y para eso crearon Em&theblack. «No hacemos canciones sólo para los latinos», insisten estos jóvenes. Ya han dado algunos conciertos y quieren seguir soñando «con vivir de nuestra música».

Alexis y Elton llevan años viviendo en Tolosa, donde se sienten muy arraigados y donde dicen «contar con amigos de muy diferentes procedencias». «La música rompe fronteras, une a los pueblos», enfatizan. Ensayan y crean sus composiciones en su casa. Se inspiran en historias propias, en otras que les van contando... Intentan hacer un reggeton «moderno», que inspire a la gente a bailar, a deshinbirse. 'Por ti aprendí', 'Pégate', 'Hoy voy a beber', 'Ella quiere hamm haa hmm', 'Sexy girl'..., son los títulos ilustrativos de algunas sus creaciones.

«Realmente, sólo somos dos chicos humildes. No buscamos la notoriedad, queremos dar a conocer a la gente nuestra música. Nos entusiasma que se se identifiquen con ella», dice Elton. «Es una música comercial, siempre queremos contar algo y hacerlo con el ritmo que lleve a bailar a todos los que nos escuchan», expresa Alexis.

Las personas interesadas pueden seguir al grupo en instagram: @e.m.593 y @theblackelegido. También en youtube pinchando el nombre del grupo. «Queremos ir despacio, estamos invirtiendo en nuestro futuro. La música es la esencia de nuestra vida», concluye Elton.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos