Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Se recogerán alimentos básicos para enviar al Sahara. MORQUECHO
Recogida de productos en Ibarra para enviar al Sahara

Recogida de productos en Ibarra para enviar al Sahara

Desde la asociación Tolosaldea Sahararekin animan a que cada ciudadano done, al menos, un kilo de comida

M.A.

IBARRA.

Domingo, 21 de enero 2018, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de estas fechas, la asociación Tolosaldea Sahararekin lleva a cabo, año tras año, la recogida de productos para los campamentos de refugiados del Sahara. Entre los productos que se pueden donar se encuentran legumbres, latas de atún y sardinas en aceite, pasta, arroz, azúcar, aceite, compresas y pañales para niños y adultos.

Desde la asociación animan a que cada ciudadano done, al menos, un kilo de comida: «si cada uno de nosotros aportara un kilo sería espectacular». Para ello, lanzan la invitación a la localidad para que diferentes entidades se involucren con espacios de recogida de productos, así como con información relacionada con esta actividad.

Por otro lado, desde la asociación explican que colaboran con el pueblo Midyic, donde están inmersos en un proyecto de construcción y mantenimiento de una escuela, en la cual los menores necesitan material escolar, ya sean cuadernos, lápices, gomas de borrar, etc. Esta recogida ya está en marcha hasta el 2 de febrero; los miembros de la asociación pasarán a los puntos de recogida los días 5, 6 y 7. Todo lo donado irá destinado a Donostia a finales del mes, donde juntarán con el resto de productos a nivel de Gipuzkoa y partirán hacia Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios