Recital para celebrar la anexión de Ursuaran

Actuación de Amaren Alaba. /  ELORZA
Actuación de Amaren Alaba. / ELORZA

M.C. ELORZA IDIAZABAL.

El pasado 28 de diciembre se cumplió el 70 aniversario de la anexión de Ursuaran a Idiazabal. Antonio Berasategi, historiador del municipio, desgrana las razones que llevaron al barrio de Ursuaran a separarse de Segura para unirse a Idiazabal.

«La razon principal fue el acceso. Ursuaran contaba con una vieja calzada que la unía al municipio vecino de Segura pero transitar por ella resultaba muy costoso, ya que no estaba en condiciones», dice.

«Los habitantes de Ursuaran llegaron a un trato con los rectores de Idiazabal de aquella época quienes accedieron a realizar la obra para construir el camino a cambio de la anexión de la totalidad del barrio a Idiazabal. Los habitantes de Ursuaran accedieron y así es como se realizó la anexión hace ya 70 años», recuerda Berasategi.

Con motivo del aniversario se realizó un concierto musical el pasado día 30 en Ursuaran, en la iglesia de Santa Engracia con el grupo Amaren Alaba, en el que participaron cuatro jóvenes. Ofrecieron un popurrí de canciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos