Raúl Gómez y Lourdes Colomo vencieron en el XVII Cross Subida a Santamaña

Raúl Gómez fue el ganador de la prueba masculina.
Raúl Gómez fue el ganador de la prueba masculina. / FOTOS I.A.

Participaron 196 corredores, 40 de los cuales eran de Asteasu

IMANOL ARRATIBEL ASTEASU.

El atleta Raúl Gómez (Lasarte-Oria) fue el vencedor de la decimoséptima edición de la prueba de cross Subida a Santamaña que se disputó el domingo en Asteasu. Gómez, ganador el año pasado, volvió a ganar y ya desde el inicio se puso en primer lugar en solitario y realizó los siete kilómetros (dos vueltas por la localidad y a continuación subida a Santamaña) en un tiempo de 29:08. Segundo fue Patxi Urizar (Amasa-Villabona) con un tiempo de 29:15, segundo también el año pasado y tercero Ander Lazkano (Andoain) con 30:07. En la clasificación femenina Lourdes Colomo (Zizurkil) ganó la Subida, con un tiempo de 35:22, seguida de Maialen Muñoz (Ibarra) con 35:33 y Maialen Loyo, con 35:48.

La prueba contó con una amplia presencia de atletas, 196, que contrasta con los 76 que corrieron el año pasado si bien la mayoría son del valle de Aiztondo. De Asteasu, salieron 40 corredores y un año más, el primero fue Pello Izagirre, cuarto en la carrera y en féminas, primera fue Amaia Otegi, en el puesto 65. Los premios para las categorías, masculino y femenino, se centraron en 120 euros para el primero, 90 para el segundo, 60 para el tercero.

El récord de la prueba no fue batido y lo sigue ostentando Iban Sánchez en 25:50 y Elena Loyo con 30:57. Hubo hamaiketako y buen ambiente en la Ermita de Santamaña y al final de la prueba hubo sorteo de lotes de las casas patrocinadoras de diversos comercios de Villabona, Tolosa y Asteasu.

Temas

Asteasu

Fotos

Vídeos