Quinta victoria consecutiva del cadete de Honor lazkaotarra

Tanto el cadete de Honor como el infantil de Primera del Lazkao KE vencieron al Ordizia en Altamira

DV LAZKAO.

Tras el parón navideño, solo dos de los equipos lazkaotarras jugaron el pasado fin de semana, el cadete de Honor y el infantil de Primera, ambos fuera de casa. Fue jornada de descanso para los dos juveniles y el cadete de Primera y los partidos a jugar en Harizti Haundi por el Regional y el infantil txiki se suspendieron por las malas condiciones del campo, a causa de la copiosa nevada caída el sábado.

Los dos partidos disputados tuvieron lugar en Altamira y tanto el cadete de Honor como el infantil de Primera lazkaotarras se impusieron a sus vecinos de Ordizia. En el caso del cadete de Honor fue su quinta victoria consecutiva, por dos goles a tres en esta ocasión. Hace sólo seis semanas, en la décima jornada del campeonato, el equipo dormía como colista del grupo, con el exiguo botín de seis puntos, a pesar de las buenas sensaciones que transmitía partido a partido. Tras aquello, sin embargo, los lazkaotarras consiguieron batir al Urola en la séptima jornada y el buen juego de los chicos de Zigor Telleria ha ido acompañado desde entonces por los buenos resultados. Han logrado encadenar así cinco victorias consecutivas, que los han colocado en el séptimo puesto de la tabla al final de la primera vuelta de la competición.

El partido jugado el día de Reyes contra el Ordizia fue duro, tanto por la resistencia que opuso el rival como por las inclemencias del tiempo, frío y nieve incluida. Se adelantaron enseguida (minuto 9) los ordiziarras pero, en torno al minuto 20, Dani culminó una gran jugada para lograr el empate con que se llegó al descanso. Tras el merecido asueto, los lazkaotarras salieron a por todas en la segunda parte y se adelantaron en el marcador en el minuto 69 gracias a un gol de Kepa. Éste, viendo al portero un tanto descolocado, lo sorprendió por alto con un tiro lejano, logrando un gol pleno de calidad. A pesar de su condición de colista, el Ordizia mostró hechuras de buen equipo y dispuso de ocasiones para empatar el encuentro, pero la buena labor defensiva lazkaotarra desbarató una y otra vez las acometidas urdiñas.

A falta de 5 minutos para el final, Oier Larrañaga logró el tercer gol para los verdes a la contra, aunque los locales no se resignaron a su suerte y lograron acortar distancias un par de minutos después, en una jugada sin aparente peligro. Este gol espoleó a los locales, que en los seis minutos de añadido decretados por el colegiado del partido se lanzaron en pos de la meta rival, aunque sin conseguir siquiera empatar el encuentro. Al final, merecida victoria, 2-3, de los chicos del Lazkao.

El infantil de Primera, por su parte, va mejorando sus prestaciones poco a poco y a pesar de haber tenido un comienzo de temporada un tanto flojo, el fin de semana se impuso claramente al Ordizia 0-3.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos