Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
Dantzaris de Oinkari que partiicpan en el concurso de baile.
Quince dantzaris de Oinkari en la tercera eliminatoria de Soinu Zahar y Aurresku en Beasain

Quince dantzaris de Oinkari en la tercera eliminatoria de Soinu Zahar y Aurresku en Beasain

Bailarán doce chicas y tres chicos en el cine Usurbe a partir de las once de la mañana

IMANOL ARRATIBEL

AMASA-VILLABONA.

Jueves, 22 de febrero 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera eliminatoria del Campeonato de Aurresku (chicos) y Soinu Zahar (chicas) Guipuzcoano infantil, en la categoría B y en la que toman parte dantzaris nacidos en 2003, 2004 y 2005, se disputará este domingo, día 25, a partir de las once de la mañana, en el cine Usurbe, con la presencia de 28 dantzaris de Gipuzkoa y Navarra.

Este campeonato entra dentro de la XXIª Liga de Aurresku Gipuzkoano Infantil (3ª eliminatoria) y de la XXª Liguilla de Soinu Zaharra Infantil (3ª eliminatoria) que organiza Euskal Dantzarien Biltzarra y Aurtzaka Dantza Taldea. Primero, en la sesión de Soinu Zahar participarán 16 chicas de la categoría B, y que ofrecerán sobre el escenario del Gurea: Frescura, ilusión, nervios... en las dos piezas a bailar 'Ehun Dukat' y 'Zortzikoa',con la Banda municipal de Txistularis de Beasain y que el jurado compuesto por componentes del Gipuzkoako Euskal Dantzarien Biltzarra no perderá detalle en la difícil tarea de puntuar.

Entre las participantes bailarán Nahia González, Idoia Urdangarin, Nahia Urreta, Maddi Begiristain, Irati Madera y Alba Gutiérrez (Amasa-Villabona), Amaia Aizpurua, vencedora de la primera eliminatoria, en Legazpi, y Ane Crespo (Zizurkil), Elene Zeberio y Maddi Etxeberria (Asteasu), Miren Zumeta (Larraul) y Uxue Odriozola (Lasarte-Oria), todas ellas componentes del Oinkari Dantza Taldea así como Amaia Sasiain y Jone Gil (Elgoibar), Lide Romero (Oiartzun) y Lohizune Telletxea (Oiartzun). Con posterioridad, se desarrollará la segunda eliminatoria del Campeonato de Aurresku para chicos. Estarán presentes doce dantzaris que bailaran 'Aurkez Aurkez (Desafioa)' y 'Txakolin'. Bailarán: Gorka Durán (Amasa-Villabona), primero en Villabona, Ariz Maiza (Alegia), primero en Legazpi, y Andoni Zumeta (Larraul), de Ointzari Dantza Taldea así como Gorka Izulain y Ugaitz Ribera (Lezo), Aimar Almor-tza, Jon Etxeberria y Eneko Etxaniz (Elgoibar), Eki Balda (Etxarri), Xabier Bengoetxea (Ziordia), Joanes Zubia (Ibarra) y Markel Garmendia (Legazpi).

Partidos de pelota

Hoy, en mano parejas sénior Primera división, Behar Zana 2 (A. López-O. Gurutzaldea), se enfrenta a Pagazpe, en Ametsa Trinquete (Irura), a las seis de la tarde. En la anterior perdieron 40 a 28 con Urnieta. Y en mano parejas sénior Segunda división, Behar Zana (A.Irisarri-M.Otaño) se enfrenta a Hernani 2, a las 20 horas. En el frontón Behar Zana, en el Torneo Udaberri, dos partidos, a partir de las 20 horas.

En mano cadetes Segunda División, Behar Zana 1 (A. Olasagasti-I. Aburuza) se enfrentan a Gazteleku. Y en mano sénior Primera División, Behar Zana (I. Lizaso-J. Urbieta), invictos, en el grupo B se enfrentan a Intxurre 2. En la anterior ganaron 22 a 18 a Gazteleku.

Mañana, en el frontón Behar Zana, dos partidos, a partir de las 19.30 horas. En Infantiles Primera División, Behar Zana se enfrenta a Oiarpe 2 y en mano parejas cadete Segunda división, Behar Zana 2 (K. Jauregi-A. Iraola) se enfrenta a Eibar. En la anterior perdieron por 22 a 13 con Aloña Mendi 1. Y en Infantiles Segunda división, Behar Zana se enfrenta a Eple 2, a las 18.45 horas, en Beko Errota (Lezo). El domingo, en mano parejas sénior Primera división, Behar Zana 3 (I.Lizaso-A.Esnaola), se enfrentan a Bergara, en Ametsa Trinquete (Irura), a las tres de la tarde. En la anterior perdieron 40 a 14 con Urnieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios