La quesería J. Aranburu gana el oro y bronce en la Seu d'Urgell

Los productores ganadores en la Seu d'Urgell, entre ellos J.Aranburu de Idiazabal, con sus premios./
Los productores ganadores en la Seu d'Urgell, entre ellos J.Aranburu de Idiazabal, con sus premios.

La quesería alavesa La Leze logró en el mismo certamen una medalla de plata

M. C. ELORZA IDIAZABAL.

Este pasado fin de semana se celebró una nueva edición de la Fira de Sant Ermengol i del Formatge del Pirineu, es decir, la Feria de Sant Ermengol de los Quesos Artesanos del Pirineo. La cita tuvo lugar en la localidad de la Seu d'Urgell de la provincia de Lleida. El evento se centro en las categorías de gaztazaharras y tupis. Esta cita es una feria que abarca a productores artesanos de todo el Pirineo, en las dos de sus partes. Los días 13, 14 y 15 se expusieron unos 50 stand de venta de diferentes clases de quesos, de oveja,v aca y cabra.

La feria comenzó el viernes, y al ser una cita de prestigio, se congregaron en las diferentes actividades organizadas, cientos de participantes. Hubo concursos, conferencias, aulas, talleres y comidas con el queso como protagonista.

Competición

En lo referente a lo meramente competitivo Euskadi copó el podio del certamen con las medallas de bronce y oro para la quesería J. Aranburu de Idiazabal y la de plata para la quesería La Leze de la localidad alavesa de Ilarduia. Los premios llegaron con una novedosa crema azul y con la clásica gaztazaharra vasca.

Bingoa

Gaur asteazkena, hilak 18, arratsaldeko 18:30etatik 20:30etara, bingo saioa jokatuko da Jubilatuen Elkartean.

Fotos

Vídeos