La quesería Aizpea logra el segundo puesto en el Campeonato de Gipuzkoa

La diputada foral, Ainhoa Aizpuru, entregando el premio a Eli Arrillaga.
La diputada foral, Ainhoa Aizpuru, entregando el premio a Eli Arrillaga.

BELÉN PARRA OLABERRIA.

La semana pasada informábamos sobre las estrellas obtenidas por la quesería Aizpea en los premios internacionales Great Taste Awards 2017 celebrados en Londres. Pues bien, hoy tenemos que informar sobre el segundo premio obtenido por los pastores locales en el Campeonato de Gipuzkoa celebrado ayer domingo, en Legazpi.

Aizpea lleva muchos años recibiendo galardones por su buen hacer y este año no iba a ser menos. Legazpi acogió el vigésimo séptimo año consecutivo el Artzain Eguna marco en el que se celebra el Campeonato de Gipuzkoa de Quesos, y, entre las 25 queserías participantes, Eli y Mikel se alzaron con el segundo puesto tras ganar la quesería Makatza de Legazpi. Tercero fue, Goiburu Gaztak de Segura.

Varios han sido los galardones obtenidos en este concurso desde 2007, en varias ocasiones el segundo premio pero también el primer premio. Con este galardón Aizpea podrá presentarse en unos meses en el Campeonato de Euskal Herria.

Mejores del mundo

La semana pasada estaba también entre los mejores quesos del mundo. El jurado, compuesto por expertos reconocidos distingue los quesos con una, dos o tres estrellas. Al certamen se presentaron 12.366 quesos y entre ellos, Eli y Mikel han conseguido dos estrellas con su queso 'Natural Idiazabal Euskal Herriko Mendiko Gazta' y una estrella con su queso ahumado.

Fotos

Vídeos