Al puro estilo western en Zizurkil

Bonito giro del jinete que intenta conducir el ganado.
Bonito giro del jinete que intenta conducir el ganado.

La escuela de equitación western Muga ranch de Zizurkil acogió la tercera prueba del campeonato de Euskadi

E. ARRAIAGO ZIZURKIL.

Conducir el ganado a caballo, demostrar su destreza con el lazo o el control del animal fueron sólo algunas de las demostraciones que realizaron hace unos días en el rancho Muga Ranch de Zizurkil. En el mismo se dieron cita los jinetes más hábiles y diestros para participar en la final del campeonato de Gipuzkoa Cattle Penning y la tercera prueba de Euskadi. Todo un espectáculo ecuestre al puro estilo americano en el que disfrutaron los jinetes y el público que se acercó al rancho, situado en el límite de los municipios de Zizurkil, Amasa-Villabona, Anoeta y Asteasu. Juan García responsable del mismo recuerda que el rancho zizurkildarra mantiene en esta nueva etapa su filosofía inicial, «acercar el mundo del caballo a la gente. Queremos que la gente aprenda a quererlos y a disfrutar con ellos».

Muga Ranch cuenta con «dos naves con boxes de 3x3, un corral redondo de diámetro 18,5 m y prados de descanso para caballos retirados, lesionados o enfermos y yeguas de cría. Disponemos de un pista de 'reining' de 60x30, adecuada para todas las disciplinas western y con una pista semi-cubierta de 40x20 m. preparada para trabajar con el ganado entre otros muchos servicios».

Además, «todo aquel que quiera acercarse al mundo del caballo puede participar en la clases que organizamos de ramaleo, o dar un paseo por el precioso entorno natural que nos rodea».

García asegura que, como club federado y único en la modalidad de western, Muga ranch ofrece «una oportunidad única para disfrutar de estos preciosos animales y descubrir un mundo muy interesante para todas las edades».

Fotos

Vídeos