PSE-EE solicita un estudio sobre el comercio local en el municipio

Pide que se analice la situación de este sector como un instrumento eficaz y dinamizador

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

El grupo municipal socialista de Amasa-Villabona ha asegurado que es necesario impulsar el comercio local. Para ello, ha apelado a que se haga un estudio sobre la situación de este sector en el municipio como un instrumento eficaz para adoptar medidas «necesarias» para dinamizarlo y para consolidar un modelo comercial «equilibrado, eficiente y al servicio de los consumidores».

Tras la gran crisis del último decenio, así como los cambios de hábitos, la mejora de comunicaciones y población más móvil, la dinámica al alza del comercio on-line y los centros comerciales «ha provocado un debilitamiento del sector comercial de manera continuada. Sin embargo, la recuperación económica que se aprecia, aunque es lenta, consideramos que es idónea para poner en marcha este estudio, que ha calificado de imprescindible».

En un comunicado, la portavoz del PSE-EE de Amasa-Villabona, María Luisa Arija, ha querido reconocer la «importante» capacidad tractora del sector comercial y su carácter «estratégico» y ha asegurado que es necesario impulsar políticas activas que «dinamicen» su actividad. «Apoyar al pequeño y mediano comercial local debe ser un objetivo prioritario de este ayuntamiento porque lo consideramos básico para el desarrollo de la actividad económica de Villabona. No sólo genera riqueza, también creamos puestos de trabajo», añaden.

Comida en Santiagos

La asociación de los Jubilados 'Salbadora' informa a todos sus residentes asociados que ha organizado, dentro del programa de Fiestas Patronales, la comida para los jubilados y pensionistas de Amasa-Villabona, que se celebrará el día 26 de julio, miércoles, a las 14.00 horas en los bajos de la Ikastola de Txermin. Al término de la comida habrá bailables con el grupo de Xabi Zubeldia. Según el acuerdo negociado con el Ayuntamiento, que subvenciona parte de la comida, cada jubilado o pensionista residente en la localidad que quiera asistir a la comida deberá abonar ocho euros al inscribirse para la comida. Los interesados pueden pasar ya por la oficina del Hogar, martes y jueves (de 10.30 a 12.30 horas). Además, han programado una charla informativa sobre problemas de audición para el viernes a las 16.30 horas en los locales de esta asociación. La duración aproximada será de media hora.

Donosti Cup, en Arratzain

Hoy, siete partidos de la primer fase. En el G14-grupo H, Antigua Luberri BHI B- Antigua Luberri BHI A, a las 10.00. En el B13-grupo A, Zurriola Ikastola-Alginet UD (Valencia), a las 11.00. En el B13-grupo I, Antiguoko KE- Pays D Eyraud-Prigonrieus (Francia), a las 12.00. En el B13-grupo J, Lengokoak SD-Fuenlabrada CF, a las 13.00. En el B14-grupo D, Sporting de Herrera. Internaciona CD, a las 16.00. En el B14-grupo F, Lengokoak SD B-Santa Teresa Ikastetxea, a las 17.15. Y en el B14-grupo F, Zurriola Ikastola-Zestoa FT, a las 18.30 horas.

Nafarroako mendietara

Igande honetarako (uztailak 9) Aizkardi M.E. irteera bat antolatu du Nafarroa aldera. Oraingoan, irteera zirkularra egingo dute Belagua aldetik. La Contiendatikan abiatuta (Eskalektri). Añelarra (2.338m) igoko dira eta jarraian Auñamendi (2.504m) igoko dira. Berriro lehengo tokira bueltatzeko Col de Anitikan. Izena emateko, telefono honetara deitu 649 717 182 (20:00etatik 22:00etara), edo Aizkardi aretoan ostegunean ordutegi berdinean bihar baino lehen. Irteera honen iraupena sei ordu ingurukoa izango da. Luzera 16 kilometrokoa da. Irteera goizeko 6:00etan izango da (igandea), Olaederra kiroldegitik abiatuta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos