Prueba de fuego para el Tolosa CF hoy en Hernani

DV TOLOSA.

Tolosa CF y Hernani, dos equipos históricos del fútbol guipuzcoano, se enfrentan hoy en Zubipe (16.30). Los urdiñas no pueden fallar tras la derrota en casa ante el Aretxabaleta si quieren seguir teniendo opciones de situarse en los puestos cabeceros de la tabla. Hernani y Tolosa viven un momento parecido. Suman 21 puntos, ocupan la cuarta y quinta plaza, y no pueden descabalgarse de Bergara, Ordizia y Pasaia. Perder hoy sería un revés importante, pero los urdiñas son conscientes de que lo que pasó en Berazubi fue un accidente y creen firmemente en sus posibilidades. El Hernani es un equipo muy fuerte en casa y además está en buena dinámica.

En otras categorías, gran victoria del Juvenil Nacional, que se fraguó en un arrasador primer tiempo. Para el minuto 14, el marcador reflejaba un rotundo 3-0, que al descanso, en justicia, podía haber sido mínimo de 5-0. En el segundo tiempo, el equipo bajó el pistón ante el poco peligro del Leioa, que apretó al final para conseguir el gol del honor. Mañana viaja a Azpeitia con la misión de no volver de vacío.

El Cadete Liga Vasca parece abonado al empate. Se trajo un punto de Durango en el quinto empate consecutivo. El balón no quería entrar. Jornada matutina para este domingo en Usabal. Recibe al Leioa, rival a priori asequible para volver a la senda del triunfo.

Y abonadas, pero a la victoria, parecen estar las sénior femeninas. En Oiartzun, después de una primera parte igualada, las urdiñas encauzaron el choque con un punto más de intensidad, y tres goles que sirven para mantener el liderazgo. La temporada pinta muy bien.

Destacar también a los dos infantiles. El Infantil Honor femenino, que está disfrutando, haciendo disfrutar y goleando a todo aquel que se le pone a tiro, y el Infantil Txiki, que inicia la fase de clasificación goleando a domicilio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos