El proyecto GazteArt dirigido a artistas jóvenes abre su plazo de inscripción

Los vecinos de Aiztondo nacidos entre 1988 y 1998 podrán participar en el proyecto junto a jóvenes azpeitiarras e italianos

IMANOL ARRATIBEL ZIZURKIL.

Es un proyecto dirigido a jóvenes nacidos entre 1988-1998, organizado por el Ayuntamiento de Zizurkil, el Ayuntamiento de Azpeitia, la Oficina de Información Juvenil y la Mesa de Cultura de Azpeitia. Participarán seis jóvenes de la comarca de Aiztondo y otros seis de la comarca de Urola Medio, junto con doce jóvenes de Italia. Los jóvenes de ambos países realizarán una estancia en los dos países participantes en el programa. La primera estancia se realizará del 9 al 15 de octubre en Gipuzkoa, y la segunda en Nápoles (Italia), del 5 al 11 de diciembre. En las estancias, conocerán los espacios creativos de cada lugar, recibirán talleres y trabajarán individualmente y en grupo. Las condiciones que se deberán cumplir para participar son los siguientes: Ser residente de la comarca de Aiztondo (Aduna, Alkiza, Asteasu, Larraul, Villabona y Zizurkil). Tendrán preferencia los residentes de Zizurkil. Franja de edad: los nacidos entre 1988 y 1998, ambos años inclusive. Conocimiento, formación o afición por la creatividad artística-plástica o la creatividad artística-gráfica. Idiomas: conocimiento del inglés (se realizará una prueba a los seleccionados, para valorar). Se deberá pagar una cuota para participar en el programa: cuota general de 90 euros y 60 euros en el caso de los estudiantes y los desempleados.

Los interesados en participar deberán presentar la siguiente documentación en el Ayuntamiento de Zizurkil: Curriculum vitae y Carta de motivación. En el caso de los estudiantes y de los desempleados, un certificado que acredite su situación. Si no se recibe la subvención europea, el proyecto no se llevará a cabo. La resolución europea se publicará a principios de julio.

Taller de cojines

A cargo de la pintora marroquí Amina Chaairi, artista afincada en Donostia y natural de Tetuán, (Marruecos), mañana, viernes, de cinco a siete de la tarde, en la biblioteca Plazida Otaño. Inscripciones: en las oficinas municipales. Habrá servicio de guardería.

Fotos

Vídeos