Primera derrota de la temporada para el Regional lazkaotarra

El equipo lazkaotarra no pudo con el colista del grupo./
El equipo lazkaotarra no pudo con el colista del grupo.

Cayó 2-4 ante el colista, el Euskalduna de Andoain, en Harizti

DV LAZKAO.

El primer equipo de Lazkao KE recibió el sábado por la tarde en Harizti Haundi al colista del grupo, el Euskalduna de Andoain, y los lazkaotarras sufrieron la primera derrota de la temporada por dos goles a cuatro. Tras una primera parte anodina, se llegó al descanso con el empate a uno reflejado en el marcador, gracias a un gol marcado por Beñat Sarriegi. En la reanudación, Issam logró adelantar a los locales y pareció encauzar el partido a favor de los verdes pero, en vez de acusar el mazazo, los visitantes hicieron de la necesidad virtud y, aprovechando la relajación de los verdes, golpeaban por partida doble haciéndose con las riendas del partido.

El cuarto gol de los de Andoain, que llegó tras perfecto lanzamiento de falta, dio al traste con cualquier atisbo de reacción local. Los postreros escarceos de los lazkaotarras no dieron ningún fruto y se llegó al final de la contienda con la merecida victoria de los visitantes.

Jugaron por el Lazkao Manzano, Peru, Julen, Gorka, Issam, Saldaña (sustituido por Azama), Joseba, Aitor, Beñat, Ibon (sustituido por Nas) y Said (sustituido por Victor).

Empate del juvenil de Honor

El juvenil de Honor llegaba al partido del sábado con la necesidad imperiosa de ganar, pero tuvo que conformarse con el empate a tres en Harizti, frente al Zumaiako.

El primer cuarto de hora fue de tanteo mutuo, con pocas ocasiones por ambas partes. Fue en el minuto 18 cuando los visitantes se aprovecharon de un error de los locales para adelantarse en el marcador. A los dos minutos Ivan Pajares empataba el partido, al cabecear un balón a la salida de un córner. En esta fase del partido, los lazkaotarras se impusieron a los visitantes, lograron adelantarse al marcar Mikel Zudaire en brillante jugada personal y con el 2-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los visitantes salieron en tromba a por el empate, logrando su objetivo en el minuto 58; 2-2. Después, los verdes lograron equilibrar un tanto el partido, pero la expulsión en el minuto 70 de uno de sus defensas por doble amonestación y el tercer gol zumaiarra a los dos minutos aprovechando otro error local, pusieron contra las cuerdas a los chicos de Iñigo Goikoetxea.

Los chicos de Lazkao se echaron con todo a por el rival, que entorpecía a base de faltas las intentonas goierritarras, y en los minutos finales lanzaron tres faltas calcadas al corazón del área, intentando encontrar algún resquicio en la red rival. El premio a tanta insistencia llegó a través de Iban Pajares, que logró rematar entre una nube de jugadores y colocar el definitivo empate a tres en el electrónico de Harizti.

Otros resultados

Nueva derrota del cadete de Honor, 2-1, en Aretxabaleta. Los locales entraron mejor en el partido y consiguieron adelantarse en torno al cuarto de hora. Pero a partir de ese momento se equipararon las fuerzas, disponiendo ambos bandos de un par de ocasiones no materializadas. Se llegó al descanso con la mínima ventaja para los de Aretxabaleta.

A la vuelta de los vestuarios, los anfitriones se aprovecharon de un desajuste defensivo lazkaotarra para marcar el 2-0 y a partir de ese instante se pertrecharon atrás a esperar a los visitantes en su campo. Kepa Galparsoro acortó distancías de falta directa y puso la incertidumbre en el marcador, pero aunque los lazkaotarras intentaron remontar el partido, se toparon con los leniztarras que se mostraron expeditivos durante todo el encuentro.

Fotos

Vídeos