El Primera cadete del Danena se enfrenta hoy al Kostkas en Elbarrena

I. ARRATIBEL ZIZURKIL.

La temporada 2017-18 para diversos equipos del Danena arranca hoy. El Primera Juvenil del Danena, encuadrado en el grupo VII se enfrenta hoy al Billabona, a 4 de la tarde, en Arratzain. Jugará contra el Lazkao, Idiazabal, Segura Goierri, Ordizia, Beasain e Intxurre.

El Primera Cadete del Danena A se enfrenta hoy al Kost-kas, a las 4.30 de la tarde, en Elbarrena. Jugará contra el Astigarragako, Añorga, Sporting de Herrera B, Internacional B, Lengokoak A y Amara Berri.

Y el Danena B se enfrenta hoy al Ostadar A, a las 12.45 horas, en Michelin. Jugará contra el Intxurre, Real Sociedad, Euskalduna, Billabona, Tolosa y Aizkorri Goierri. El equipo de Primera Regional, descansa este fin de semana y el primer partido será la próxima semana contra el Segura Goierri, a domicilio. Jugará contra el Euskalduna, Lazkao, Astigarragako Mundarro, Usurbil e Intxurre .

Matrícula cursos de euskera

Los Servicios de Euskera de los Ayuntamientos de Villabona y Zizurkil trabajan conjuntamente para ofrecer a sus habitantes la posibilidad de inscribirse para realizar cursos de euskera en los propios municipios. Se ofrecerán cursos de todos los niveles en la medida que se formen grupos del mismo nivel. Se ofrecerán también cursos AISA de acogida lingüística para personas inmigrantes, cursos de nivel básico de euskera, cursos para conseguir el 1º o 2º perfil lingüístico, todo ello con clases presenciales o de autoaprendizaje. Es importante dejar claro que quizás no sea posible que surjan grupos para todos los niveles y horarios, ya que se necesita un número mínimo de personas para formar un grupo, pero dado el caso, se informará sobre las distintas opciones a seguir.

Una vez finalizado el curso todos los alumnos podrán beneficiarse de la subvención que conceden los ayuntamientos, siempre y cuando estén empadronados en alguno de los dos municipios y cumplan los demás requisitos exigidos. En este sentido, se recuerda, que al igual que en años anteriores, los ayuntamientos ofrecerán una subvención de hasta el 75% de la matrícula, y que las personas que además de estudiar euskera participen en el programa Mintzalaguna, podrán recuperar hasta el 85% del importe abonado.

Así pues, se anima a los vecinos de ambos municipios a que se inscriban en los cursos de euskera, haciendo especial hincapié en la importancia del aprendizaje del euskera para los padres, abuelos y cuidadores de niños en edad escolar.

Fotos

Vídeos