Poda de los castaños de indias

Uno de los operarios cortando las ramas más altas del castaño. /  FOTOS NÚÑEZ
Uno de los operarios cortando las ramas más altas del castaño. / FOTOS NÚÑEZ

Asimismo, van a cortar la palmera grande que hay en la calle Sortalde a petición de los vecinos

NÚÑEZ ANOETA.

Esta semana ha comenzado la poda de los árboles en Anoeta. Los plataneros de la plaza ya se podaron en otoño y ayer se podaron los castaños de indias que están junto a las escaleras que bajan al apeadero. Una vez cortadas las ramas se aprovecharon para hacer serrín.

Asimismo, el ayuntamiento de Anoeta, a petición de los vecinos de los pisos bajos del portal 2 de la calle Sortalde, ha planteado cortar la palmera grande que hay frente a la misma casa.

La palmera, así como otras dos palmeras de menor porte y el seto que rodeaba el parterre que está frente al portal, fueron plantadas hace más de tres décadas por algunos de los propios vecinos.

La tala estaba programada para este mes de febrero, aunque a petición de una vecina del barrio se ha pospuesto para buscar una solución, como trasplantarlo a otro terreno o jardín, tanto municipal como a otra localidad. De hecho, la palmera, un ejemplar de gran porte, no tiene ninguna enfermedad y la única razón para pedir su corte es la molestia que causa a los vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos