La película 'Handia' llega al Areria este fin de semana

Aitor Arregi y Jon Garaño, directores de 'Handia'. /  J. ETXEZARRETA/EFE
Aitor Arregi y Jon Garaño, directores de 'Handia'. / J. ETXEZARRETA/EFE

Los pases serán mañana a las 19.30 y a las 22.15, el domingo a las 19.30 y el lunes a las 21.30

DV LAZKAO.

Tras pasar por el Festival de Cine de San Sebastián el pasado mes de septiembre, en el que obtuvo el Premio Especial del Jurado y el Premio Cine Vasco, la película 'Handia', dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño ('Loreak'), se estrenará oficialmente hoy, viernes, en las salas de cine de todo el Estado. La historia del gigante de Altzo llegará también este mismo fin de semana a varias salas goierritarras, entre las que se encuentra Areria.

La película se podrá ver en Lazkao en su versión original en euskera, con subtítulos en castellano, y se proyectará en las sesiones habituales; mañana, sábado, a las 19.30 y a las 22.15, el domingo a las 19.30 y el lunes, día del espectador, a las 21.30.

Inspirada en hechos reales, Handia refleja la vida de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga (1818-1861), el 'Gigante de Altzo'. Cuenta la historia de Martín, que tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista vuelve al caserío familiar en Altzo, donde descubre que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal.

Convencido de que todos querrán pagar por ver al hombre más alto del mundo, ambos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia.

Sesiones infantiles

En cuanto a los mas txikis, esta semana también podrán disfrutar de una película dirigida a ellos en Areria.

Se proyectará 'El diario de Greg: carretera y manta' mañana, sábado, a las 17.00 y el domingo a las 16.30.

En esta cuarta entrega de la saga de películas inspiradas en los libros de Jeff Kinnley 'Diario de Greg', se narran las aventuras de un niño que en esta ocasión realizará un viaje por carretera con toda su familia para reunirse en la celebraciòn del 90 cumpleaños de su bisabuela.

Fotos

Vídeos