Partidos del Desafío hoy en el frontón Larrunarri de Amezketa

Pelotaris participantes en el Desafío que se se está llevando a cabo en Amezketa. /
Pelotaris participantes en el Desafío que se se está llevando a cabo en Amezketa.

Hoy se disputarán las finales del torneo en el que se medirán las promesas pelotazales

DV AMEZKETA.

El frontón Larrunarri de Amezketa esta siendo escenario de una nueva cita pelotazale. El jueves, día 12, comenzó el Desafío en el que se impusieron. Alberdi y Mariezkurrena II, 21 ante Mata e Irurita, 22. Salaberria e Ibarloza ganaron a Adonis y Bikuña 22-16.

Hoy se jugarán las finales en las que en el 4 y medio Alberdi ll se enfrentará a Ariztegi. Los organizadores destacan que «son dos jovencísimas perlas de apenas 15 años de la cantera guipuzcoana y navarra. El Azpeitiarra Alberdi es un espigado pelotari que con arte y maestría no común a su edad domina todas las modalidades. En su haber este año la txapela del afamado torneo Joxean Tolosa mano a mano en la categoría de cadete. Enfrente tendrá en esta ocasión a una de las figuras emergentes de la cantera Navarra como es el Lekaroztarra Oier Ariztegi. Para su edad posee un cuerpo muy atlético y domina la mayor parte de las posturas con soltura. Posee un golpe de derecha con el cual hace mucho daño y con la zurda sabe hacer muchas cosas.

En el segundo partido, mano a mano, se medirán Egiguren y Zubiria. «Dos especialistas en la distancia de frontón entero y en la modalidad de mano a mano. Por ello es Zubiria campeón de Gipuzkoa mano a mano de la categoría de Élite y Ioritz Egiguren uno de los referentes de dicha modalidad. Ambos se conocen a la perfección, no en vano ambos militan en el club Zazpi Iturri de la localidad de Amezketa prácticamente desde su infancia, habiendo compartido vestuario con figuras actuales de este deporte como Jokin Altuna, Erik Jaka, Xabier Tolosa, Iker Irribarria o Xabier Erostarbe. Sus juegos son completamente antagónicos ya que mientras Zubiria gusta jugar de aire y domina un amplio repertorio de jugadas en dicha postura, Egiguren gusta de jugar más pausado y a bote. Sabiendo la cantidad de gente que llevan ambos pelotaris a sus espectáculos se espera una gran afluencia de seguidores al Larrunarri de Amezketa».

En el tercer partido de la tarde la disputarán las parejas que salieron victoriosas de la previa celebrada el pasado jueves. Ambas parejas son las formadas por Mata-Irurita y Salaberria-Ibarloza. «Son dos grandes parejas con las cuales el espectáculo y el juego de gran calidad están mas que asegurados. Seguro que disputan los cuatro pelotaris un gran partido como colofón a una jornada de pelota que se espera sea vibrante».

Fotos

Vídeos