Organizada una charla sobre el peligro de las redes sociales

Será abierta a todos los lazkaotarras y se impartirá en el centro cultural Areria el jueves, 19 de abril, a las 18.00h.

DV LAZKAO.

No hay más que echar un vistazo a un grupo de jóvenes para darse cuenta de que el aumento de la cantidad de redes sociales como la utilización de éstas ha sido importante en los últimos años. Por ello, y situándose ante esta nueva realidad, la ikastola San Benito de Lazkao y el Ayuntamiento han organizado una charla sobre el riesgo que el mal uso de estas redes puede acarrear.

La charla estará dirigida a toda la ciudadanía y la impartirá un experto en delitos informáticos de la Er-tzaintza. Los riesgos de las redes sociales e Internet como el cyberbullyng, la suplantación de la identidad, la revelación de secretos, amenazas, estafas... serán objeto de la sesión. Se podrá aprender a identificar los distintos casos y situaciones de riesgo y cómo actuar ante alguno de estos.

En la Ikastola San Benito han trabajado de manera especial este tema durante el curso pero, teniendo en cuenta la importancia que tiene, se pretende ampliar esta concienciación a todos los ciudadanos. Por ello, desde el Ayuntamiento de Lazkao y San Benito Ikastola quieren animar a todos los lazkaotarras -niños, jóvenes, mayores, padres y madres e incluso abuelos y abuelas- a participar en la charla que tendrá lugar el próximo jueves, 19 de abril, a las seis de la tarde en Areria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos