Vuelve el festival 'Ordiziarrock'

El rock tomará la localidad con la actuación diferentes bandas, del 19 al 21 de este mes./MARIN
El rock tomará la localidad con la actuación diferentes bandas, del 19 al 21 de este mes. / MARIN

La decimocuarta edición tendrá lugar del 19 al 21 de este mes y reunirá a más de 13 agrupaciones musicales

ORDIZIA.

Hace ahora 14 años, concretamente a finales del 2003, surgía el programa musical 'Ordiziarrock', fundamentalmente con la intención de reivindicar locales de ensayo para el amplio número de grupos musicales existentes en la localidad. Y aunque desde hace unos años esa reclamación dejó de serlo porque el Ayuntamiento dio respuesta a esa demanda, prosigue esa iniciativa en la que, si bien el rock representa el género musical de referencia está abierta a todo tipo de música: blues, jazz, punk, etc.

Así las cosas, lo que toca ahora, al menos desde esta nueva etapa, es mostrar el trabajo realizado entre las cuatro paredes del local de ensayo, ante el público. De esta manera, muchos de los grupos que participan en el festival son locales, porque ésa es la filosofía del festival, dar a los músicos de casa la oportunidad de tocar en directo, y eso es lo que ha llevado a cabo Ordiziarrock Ekintzak durante todo el año.

Programa que además de las actuaciones musicales ha dado cabido a otro tipo de actividades.

En consecuencia, el 'XIV Ordiziarrock' congregará a más de 13 bandas y 50 músicos, en esta ocasión del 19 al 21 de este mes de octubre, en Ordizia.

Como todos los años, la agenda de actuaciones da cabida a todo tipo de estilos musicales para todas las edades, en escenarios repartidos por todo el pueblo (conciertos en la calle, en el frontón, etc).

En cualquier caso, y si bien dar opciones a la cantera musical es uno de los objetivos centrales de esta iniciativa, en esta decimocuarta edición habrá un importante espacio para bandas conocidas en Euskadi y de otras comunidades autónomas; Hamlet, Cobra, Seiurte, The Music Collectors, etc.

Además de los conciertos, este año el programa retorna a sus raíces y recupera el festival de skateboarding.

A destacar que los conciertos a llevar a cabo en D'Elikatuz y el frontón, estarán adaptados a las personas con deficiencias auditivas (al igual que los años anteriores), gracias a un bucle magnético.

Abre la edición de este 2017, el próximo jueves, a las 19.30 en D´ elikatuz, el concierto de jazz que ofrecerá Dani Pozo 4tet.

Daniel Pozo Pérez (Alcalá de Henares, Madrid 1988) comenzó en el 2007 tocando de forma autodidacta el bajo eléctrico participando en la ciudad de Madrid en varios proyectos basados en el rock y la música negra. Posteriormente, finalizados los estudios de grado en el Centro Superior de Música del País Vasco, se encuentra inmerso en el proyecto 'Dani Pozo 4tet' un viaje musical dedicado a los amantes de la música en directo. Un camino repleto de interacción desde el jazz hasta los ritmos del mundo. El cuarteto esta compuesto por Dani Pozo (líder y bajo eléctrico), Dani Juárez (saxo tenor), Jorge Castañeda (piano) y Mikel Urretagoiena (batería).

El viernes, a partir de las 16.00 en la Plaza, exposición y talleres de skate. A las 19.00 en D´elikatuz actuación de Sofa, y a las 22.30 en el Gaztetexe, de Batzuri, Thursday´s pussy dogs, y Holy nuns.

Y el sábado, de 12 del mediodía a las 19.00 en el skate park, parapente y paramotor, más la actuación de JMA y Rodeo.

A las 19.00 ya en la Plaza turno para los grupos, Correcaminos Rock & roll band y para Karim Louati.

A las 20.00 en el frontón clausura con: Seiurte, The music collectors, Hamlet, y Cobra, para finalizar con Olarius & Brothers Rock Dj.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos