Visita a Lesaka con ánimo de triunfo

El primer equipo del Ordizia KE juega contra el Beti Gazte.

Una victoria del Ordizia KE y una derrota del Oiartzun auparía a los urdiñas al tercer puesto

DV ORDIZIA.

El primer equipo del Ordizia KE está citado a las 17.00 en Lesaka, donde le aguarda el Beti Gazte. Los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi acreditan un buen comienzo de liga, ya que, de tres partidos disputados, han ganado 2 y empatado 1, en concreto en su visita al Añorga (un campo difícil de puntuar). En estos momentos, los urdiñas ostentan la condición de máximos goleadores de la categoría con 9 goles, y la de quintos menos goleados con 2 encajados.

Los navarros por su parte tienen 1 solo punto, ya que han perdido dos partidos; 0-3 ante el Bergara y 1-0 contra el Mondragón y empatado en su visita al Touring. Suman 1 gol a favor y 5 en contra.

En cualquier caso, Mastegi es un campo complicado donde los haya dado que las dimensiones son muy reducidas y el público se encuentra demasiado cerca de los jugadores. Ninguna novedad para los del txoko ya que han jugado en varias ocasiones en Lesaka. Si gana el Ordizia, que es cuarto, la jornada podría resultarle fructífera ya que la agenda reúne al Oiartzun , tercero con 2 puntos más que los ordiziarras y al Tolosa, quinto.

El regional preferente recibe a las 17.30 al Zumaiako. Los playeros son colíderes de la clasificación, mientras que los de Imanol Rubio y Javi Martín le van cogiendo, poco a poco, el pulso a la categoría. Se diría que en esa secuencia que el equipo describe; una derrota y un empate. Ahora toca una victoria. Equipo hay para andar por la zona media.

El juvenil de la liga vasca ejerce de visitante a las 17.00 en Bilbao ante el Deusto. Quinta jornada que debe servir para que los de Javi y Joselu sigan progresando. Los vizcainos están, justo, en la mitad de la tabla; son octavos con 6 puntos, mientras que los urdiñas tienen 2 puntos. Aunque los ordiziarras son de primer año, hay mimbres para hacer el cesto. Animo chavales, se puede.

El primera juvenil se imponía la semana pasada por un amplio 4-0 al Lazkao (Calvillo, Gajardo, Nieto y López) , triunfo que les sitúa a los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra en segunda posición de la tabla. Hoy, a las 16.30, los urdiñas visitan al Billabona, que es tercero, tras haber ganado en casa ante el Danena y empatado a 4 goles la semana pasada en su visita al Idiazabal. Ganando hoy los del txoko se reforzarían en esa zona alta de la tabla. Que siga la racha.

El cadete de honor empataba a 1 gol en Eibar contra el Urki. Los eibartarras se fueron al descanso con el 1-0. En la continuación, los de Enrike y Axier, tomaron el ritmo del partido y Lasa anotaba el gol del empate. Empate que le sirve al Ordizia para estrenar el casillero de puntos. A los urdiñas hoy les toca jugar en casa. Tercera jornada en la que a las 12.15 parten como locales ante el Amaikak Bat. Tradicionalmente, los debarras conforman equipos fornidos y la fuerza en esta categoría vale mucho. Veremos qué pasa hoy.

Tercera jornada, a su vez para el primera cadete, que recibe a las 10.00 al Urola. Los chavales de Carlos y Josema suman los dos encuentros disputados por victorias, además sin concesiones; 3-0 al Lazkao, y 1-4 al Ostadar (Carracedo, Acosta, Iraola y Palomo). Hoy atienden la visita del equipo colíder Urola, que de salida se impuso 1-3 al Aizkorri y la semana pasada 9-1 al Danena. Así las cosas, encuentro más que interesante.

El infantil txiki debuta, oficialmente, en Andoain a las 10.00 contra el Euskalduna. Los chavales de Acosta y Regil están encuadrados en esta primera fase en el Grupo 5, junto al SANSE, Aizkorri, Tolosa, Billabona, Martutene y por supuesto el Euskalduna.

Cabe pensar que los ordiziarras querrán comenzar la temporada con buen pie y nada mejor que hacerlo ganando.

Fotos

Vídeos