Villancicos, Olentzero y concierto

Olentzero y Mari Domingo llegarán hoy a Ordizia y en la Plaza recibirá a los más pequeños. / MARÍN
Olentzero y Mari Domingo llegarán hoy a Ordizia y en la Plaza recibirá a los más pequeños. / MARÍN

Hoy domingo villancicos desde primera hora de la mañana. Por la tarde, llegada de Olentzero y mañana concierto de Navidad con Beti Argi

ORDIZIA.

Nochebuena; sin duda alguna, una fecha muy especial, jornada para la que el pronóstico meteorológico augura, ambiente propio del invierno, pero en cualquier caso, ausencia de lluvia, factor clave a la hora de favorecer una intensa actividad, a pie de calle, que tendrá su prolongación, en buena medida, durante el día de mañana, Navidad, cita social, de nuevo obligada, en este caso en la Plaza, donde a las 13.00 horas la banda de música Beti Argi ofrecerá el tradicional concierto navideño.

Hoy domingo desde primera hora de la mañana, tiempo de villancicos, tanto con quienes opten por reeditar la vieja costumbre de ir casa por casa, solos o en cuadrilla, o bien con los que lo hagan en grandes grupos, sería el caso de los escolares de Jakintza y Urdaneta, quienes, acompañados por varios alumnos de instrumento de Musika Eskola, progenitores, profesores, etc, a partir de las 11.00 horas, con punto de encuentro y salida, en la plaza Lukusin, llevarán las populares melodías, de ahí en adelante, por el casco histórico. El dinero recaudado irá destinado a Cáritas.

Coros y voces de Navidad que a la vista de lo que viene ocurriendo estos últimos años, no sería de extrañar, conscientes del interés crematístico del empeño, se dejasen oír por la tarde, teniendo en cuenta que además, valga insistir, las condiciones meteorológicas van a brindar una jornada que ni a pedir de boca para esta época del año.

Coros y cánticos de villancicos y demás coplas navideñas que gozan de extraordinaria salud en Ordizia y en la mayor parte de las localidades goierritarras.

Para la tanda vespertina de hoy, la agenda anuncia a las 17.30 la llegada de Olentzero acompañado de Mari Domingi. Heraldo de la Navidad que estará arropado por dantzaris de Amets Bide y Urdaneta dantza taldea, y Ordiziako Txistulariak, comitiva que efectuará el siguiente recorrido: Bustuntza plaza, Nafarroako etorbidea, Avenida, Euskal Herria, Ordizia, Santa María, calle Mayor para terminar en la Plaza, donde recibir a los más pequeños.

Tanda vespertina en la que en lo tocante a las melodías navideñas a capella, recogen el testigo los mayores, en concreto, la coral Santa Ana, Oroith y el coro de la sociedad Larrun Arri.

Concierto de Beti Argi

Para mañana lunes, día de Navidad, la cartelera festiva reseña, Diana a las 10.30 de la mañana, a cargo de la banda de música Beti-Argi, agrupación que siguiendo con la antigua costumbre, ofrecerá a las 13.00 horas, en la plaza Mayor, el obligado, y por supuesto esperado 'Concierto de Navidad'.

Una costumbre, que como mandan los cánones, la banda de música Beti Argi viene reeditando desde hace más de 30 años.

Así las cosas, tras el 'quinto levanta', matinal, convertido en plegaria y en buena medida, en acto de contrición, reencuentro a la 13.00 horas en la Plaza para asistir al concierto que la agrupación ofrecerá, atendiendo a la batuta de su directora; Josune Aierbe, un programa variado que ha vuelto a preparar con la mayor ilusión.

Concierto que entre las obras a interpretar incluye: 'Abba on Broadway' (arreglos de Michael Brown), 'Imagine' (John Lennon), A'ires Vascos No.1' (José Franco), 'A festive Christmas celebration' (arreglos de Audrey Snyder), 'Mesias sarritan' (B. de Ercilla), 'Gospel's favourites' (arreglos de Donald Furlano), y 'A Christmas dance party No. 1' (Michel Carros).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos