Viene el todopoderoso El Salvador

El Ampo Ordizia se enfrenta hoy en casa al potente El Salvador. / MARÍN

El conjunto colegial vuelve a convertirse en serio candidato a lograr todos los títulos

ORDIZIA.

Tercera jornada en la máxima categoría del rugby, condicionada, de alguna manera por el compromiso que afronta en Munich, este fin de semana, la selección española de rugby a siete, combinado al que el Cisneros es el club que más jugadores aporta, jornada que echaba a andar ayer y en la que el Getxo dejaba escapar el triunfo ante el Independiente; 28-34, si bien se anotaba 2 puntos, y el Alcobendas se las veía para imponerse al Cisneros; 24-16.

Para hoy la agenda anuncia, FC Barcelona-Hernani, Quesos-Gernika, La Vila-Santboi y Ampo Ordizia-El Salvador, colíder junto al Alcobendas y el VRAC. Jornada ante la que el Comité de Disciplina Deportiva, en lugar de optar por el silencio administrativo, postura que embarulló el final de la pasada campaña, resolvía la reclamación del Santboi que alegaba alineación indebida en las filas del Independiente en el primer partido de liga que les reunió en el Baldiri Aleu. Reclamación que tras la correspondiente argumentación, desestima.

Hoy viene El Salvador, sin duda uno de los mejores equipos de la categoría, nivel y calidad que el año pasado le llevó a afrontar, ahí es nada, todos los retos; liga europea, Copa Ibérica, y por supuesto optar a los títulos de liga y Copa. Se diría que al final, ese inmenso esfuerzo le acabó pesando y no llegó en las mejores condiciones a ponerle la guinda a un envidiable curso deportivo. Y sin tiempo a terminar la campaña 2016-17 ya estaba preparando la siguiente, temporada en la que en el primer equipo continúa la gran mayoría de los jugadores que conquistaron la Copa Ibérica y alcanzaron las finales de Liga y Copa, bloque muy consolidado al que ha incorporado varios fichajes; el samoano Nuu Junior Nuu, con el que reforzar la línea de tres cuartos, gracias a la gran polivalencia que demuestra. Jugador conocido por la afición ya que el año pasado militó en el Getxo, escuadra en la que demostró que es capaz de ocupar en la línea, con garantía y efectividad, prácticamente todos los puestos; apertura, centro y zaguero, por lo que como pocos responde a la condición de 'utility back', comodín para cualquiera de las posiciones.

Junto a él, el primera línea australiano, Manasseh Alaga, jugador de 26 años, 1,85 metros y 135 kilos, que llega para aportar calidad y potencia a la primera línea.

Otra de las incorporaciones es la de Sireli Kacilala, un joven fiyiano de sólo 20 años de edad, que puede desempeñar varios roles en la línea. Y de la misma manera, para potenciar aún más la tres cuartos, El Salvador se hacía con los servicios del ya exAmpo, Christian Rust, que todavía no se ha incorporado.

Un club deportivamente ambicioso y con visión de las cosas, que al comienzo de esta temporada se planteaba la necesidad de contar, a su vez, con un analista de vídeo.

Y evidentemente, con todos estos mimbres el conjunto colegial no oculta que quiere estar arriba desde el principio, hacer una buena fase regular de la liga y pelear por los títulos.

Hasta el momento, las cosas no le han ido mal, en el debut liguero se imponía a domicilio ante el recién ascendido La Vila por 21-36, y las semana pasada en el Pepe Rojo no le daba la menor opción a la UE Santboiana; 40-12. Dos partidos en los que sumaba punto extra.

A Altamira viene a darle continuidad a esa racha, y a ponerle las cosas, al Ampo Ordizia, entre muy dífíciles o imposibles.

Antes de que comience el partido se guardará un minuto de silencio ante el fallecimiento, en Toulouse (Francia), a la edad de 96 años del sacerdote, Georges Bernés, antiguo profesor del Colegio El Salvador, padre y artífice de la creación del equipo de rugby colegial en aquellos primeros días de 1960.

Fotos

Vídeos