Viene un Real Unión B en apuros

El infantil txiki se enfrenta al Aizkorri Goierri, a las 12.30 horas.
/MARIN
El infantil txiki se enfrenta al Aizkorri Goierri, a las 12.30 horas. / MARIN

Ocasión para el primer equipo del Ordizia KE de anotarse el triunfo en una jornada más que interesante

DV ORDIZIA.

Novena jornada en la División de Honor Regional en la que el primer equipo del Ordizia KE recibe a las 16.30 al Real Unión B. Emparejamiento que reúne al segundo clasificado; el conjunto ordiziarra empatado a 17 puntos con el Tolosa, y a la escuadra fronteriza; decimoquinta, cuarta por la cola. Sin duda, un partido con intereses bien distintos. Una victoria de los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi podría devolverle al Ordizia a lo más alto de la tabla ya que la cartelera reúne al Bergara, actual líder con 20 puntos y al Tolosa. Además el Oiartzun; cuarto, visita al Aretxabaleta; quinto.

Un contexto en el que, sobre el papel, los ordiziarras afrontan el partido más 'cómodo'. Al día de la fecha, el Ordizia ostentan la condición de segundo máximo goleador (18 dianas), apartado ofensivo en el que el Real Unión es el tercero mínimo goleador con solo 7 tantos. Los ordiziarras han encajado 5 goles (la segunda mejor zaga) mientras que la escuadra visitante ha visto batir su portería en 13 ocasiones.

La segunda división de fútbol sala femenina disfruta de fin de semana de descanso, que da paso, a la semana que viene a la octava jornada en la que el Ordizia; séptimo, recibe al A Fervenza; décimo.

El Regional Preferente está citado a las 16.00 en Arizkorreta, donde le aguarda el Idiazabal que suma 3 puntos más que los urdiñas. Es cierto que a pesar de la plaga de lesiones que ha dejado al Ordizia muy mermado de efectivos, muy pocos equipos han sido superiores a los de Imanol Rubio y Javi Martín. Al conjunto ordiziarra únicamente le falta gol, circunstancia que pesa en el equipo, puesto que jugar a fútbol, lo hacen de sobra. En esta jornada, nos pueden dar una alegría. Aupa equipo, se puede.

El juvenil de la liga vasca afronta a las 16.00 en Donostia ante el Vasconia un partido complicado (en esta categoría no hay encuentros fáciles) ya que los de Amara Viejo son los líderes de la clasificación. A la vista de la hoja de servicio de las partes que concurren para los ordiziarras, se trata, a priori. de uno de esos compromisos en los que, cara al resultado, hay poco que perder y mucho que ganar. Importante, otro pasito en esa evolución y mejora del equipo.

El primera juvenil ejerce de anfitrión a las 18.30, en el anexo ante el Segura Goierri. Los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra van asentándose, están trabajando bien, y en el equipo reina un fenomenal ambiente. Con estos mimbres es imposible que no lleguen los buenos resultados. Hoy comienza la segunda vuelta en la que reciben al Segura al que, en el primer partido de liga vencieron, en Alustiza, 1-3. Exito, que sin duda alguna pueden revalidar.

El infantil de honor aguarda a las 12.45 la visita del Hernani. Los de Zoilo y Txikirrin están realizando una temporada muy regular ya que de 5 partidos disputados han conseguido 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. En este debut en la categoría a los del txoko les ha tocado un grupo difícil pero están dando la cara. Hoy viene el Hernani, que suma dos puntos menos que el Ordizia, equipo que la semana pasada perdió 0-5 contra la Real Sociedad.

El Infantil txiki juega en Alustiza a las 12.30 contra el Aizkorri Goierri. Los de Acosta y Regil cuentan con una bonita plantilla, que ha conseguido 2 victorias y 2 derrotas con 10 goles a favor y 4 en contra. También es cierto que los resultados podían haber sido más positivos. El Aizkorri por su parte anota una victoria y tres derrotas.

Tras su triunfo, a domicilio, ante el Lazkao, el primera infantil recibe a las 9:30 al Aralar Intxurre ante el que estaría bien encadenase su segunda victoria por aquello de ir marcando tendencia.

Fotos

Vídeos