Hoy viene un intratable Quesos

Al Ampo Ordizia le espera hoy en Altamira un exigente y dificilísimo compromiso. /
Al Ampo Ordizia le espera hoy en Altamira un exigente y dificilísimo compromiso.

Tras lograr la Supercopa la escuadra pucelana aspira a cosechar todos los títulos

ORDIZIA.

Octava jornada en la máxima categoría del rugby con la que se supera ya un tercio del campeonato liguero, que la semana que viene ofrecerá jornada de descanso para permitir y dar paso a los compromisos de la selección española de rugby a quince.

Jornada que echaba a rodar ayer con la celebración de dos encuentros: El Salvador 49-Hernani 7 y Getxo 0-Cisneros 64.

En Altamira hoy se presenta el líder e invicto VRAC, en un ya veterano duelo quesero entre los paladines del Idiazabal y del Entrepinares. Partido que comenzará media hora más tarde de lo habitual; a las 12.30 dado que se jugará ante las cámaras de Teledeporte, que lo retransmitirá en diferido (17.15).

Octava jornada que el conjunto pucelano afronta sin conocer la derrota, único equipo invicto de la categoría, tras haber jugado contra sus dos más directos rivales; El Salvador y el Alcobendas, en Las Terrazas, a los que se imponía, aunque eso sí por un mínimo margen; 1 punto ante la escuadra madrileña; 29-30, y dos frente a la colegial; 14-16.

No cabe duda de que la decisión del club quesero no ha sido otra que reunir un equipo, configurado, nada de aspirar, sino diseñado para cosechar todos los títulos. El primero; la Supercopa; 46-23, lo conquistaba el pasado mes de octubre ante el Santboi; 46-23. Decano del rugby que plantó cara en el primer tiempo pero al que la segunda parte se le hizo muy larga. Un empeño en el que además no va a arriesgar nada como puede suponer su comparecencia, de años anteriores, en la liga europea, campeonato del que este año no ha querido saber nada.

Hablar del Quesos es aludir al mejor equipo de estos últimos años, en los que, desde el 2010 ha logrado cinco ligas y siete Supercopas.

Y este año aspira a todo y más. Una decisión que le ha llevado a reunir al mejor 15 de la liga y a un banquillo que en absoluto desmerece. Eso sí, cada vez hay menos sitio para los jugadores de casa.

Al bloque del año pasado; Gavidi, habitual en la selección española, Paila, Allen, Alberto Blanco, Basso, Griffiths, Bell, Horn, etc, ha sumado las incorporaciones de Francisco 'Pacote' Blanco, Alvar Gimeno, el puma Tomás Carrió, el tercera línea neozelandés Leigh Thompson. Es decir, un paquete delantero de asustar y una línea de una eficacia arrolladora. Pues bien, por si todo esto fuera poco, este mismo jueves, presentaba a su última incorporación, el neozelandés Chris Eaton, medio de melé, aunque también puede jugar de apertura. Tiene 33 años pero rubrica una brillante carrera en el deporte del balón ovalado ya que ha jugado en los Hawke's Bay Magpies, participando en la Mitre Cup, además de en el Western Force y Wellington Hurricanes. Consta a su vez como el entrenador personal del All Black, Israel Dagg

Sin duda alguna el fichaje más mediático de toda la liga, recibido en los medios de comunicación como super estrella. Incorporación que está previsto debute, hoy, en Altamira. Y en este contexto, el Quesos viene a Ordizia con el propósito, y quizá la obligación, de ganar con bonus ofensivo.

Cosas del rugby, mejor árbitro del mundo, por elección de la World Rugby, dirige el encuentro, Alhambra Nievas.

Fotos

Vídeos