Viene el Independiente, rival directo

La escuadra cántabra es cuarta a tan solo dos puntos del Alcobendas, tercer clasificado

DV ORDIZIA.

Vuelve la competición oficial en la máxima categoría del rugby para afrontar la decimotercera jornada, que resulta de alguna manera incompleta ya que no se van a jugar los encuentros Cisneros-Gernika, ni Getxo-Alcobendas por acuerdo entre las partes, compromisos que se disputarán el 27 de este mes de enero, aprovechando el parón liguero que ofrece la celebración de las semifinales de Copa.

Asi las cosas, únicamente cuatro partidos tienen lugar en esta primera jornada del 2018, los cuatro hoy domingo. En Vila Joiosa, la escuadra local, muy necesitada de puntos, recibe al FC Barcelona. El Baldiri Aleu, acoge un prometedor compromiso entre la Santboiana y El Salvador, el Hernani afronta una difícil papeleta en el Pepe Rojo ante el Quesos y el Ampo Ordizia atiende a las 12.00 la visita del Independiente de Santander.

El argentino 'Chucho' Mozimán conformó al principio de temporada una escuadra con una importante y destacada presencia de compatriotas. Catorce caras nuevas, pero eso sí, la mayoría procedentes de su ya tradicional caladero argentino. En total, una plantilla de 28 jugadores.

Desde el otro lado del Atlántico llegaban Martín Altamirano (talonador) y Luciano Leibson (3) para sumar a la potente melé de los bisontes. Lautaro Lualdi se incorporaba a la zona trasera del campo, pues puede jugar de ala o de zaguero. A estas incorporaciones se añadían otras cuatro anunciadas con anterioridad, la más sonada, la de Mark Jackman, un jugador neozelandés que ha llegado a militar (entre 2012 y 2014), en el seven de los All Blacks, que dicho sea de paso, «ha venido a ganar la liga».

Junto a él, su compatriota, Josh Fraser un tercera línea de 22 años, con 1,91 de estatura y 101 kilos de peso. De centro concurre el francés, Romain Ducamp. A sus 23 años, ya ha militado en equipos del Top-14, aunque después ha pasado por el PRO D2 y ahora llega procedente del Bagnéres de Féderale 1, la tercera división del país galo. Como en el caso de Jackman, también ha estado incluido en el equipo nacional de seven.

Superado el ecuador de la liga, la escuadra cántabra es cuarta a tan sólo 2 puntos del Alcobendas que ocupa la tercera posición, plaza a la que aspira.

Interesante el hecho de que el máximo anotador por número de ensayos bisonte es su pilier, Luciano Leibson 'Lucho' (Buenos Aires 1988) en ésta que representa su primera temporada en España. En el Ampo Ordizia, Iker Korta; ala. Lo que habla de dos sistemas de juego, sin duda, diferentes.

Tras dejar su equipo, el San Luis, en la campaña 2012-13, Lucho fichó por el Zebre, de Parma (Italia) equipo en el que estuvo tres temporadas con el que llegó a jugar la Heineken Cup. De Italia a Francia, concretamente al Massy (Paris), para volver al San Luis, y recalar esta temporada en Santander.

Su clave anotadora, ser el artífice del eficaz maul de la delantera cántabra. Potente ocho al que el Independiente suma una tres cuartos incisiva. Un equipazo.

Un partido, para el Ampo Ordizia ante un rival directo, en su lucha por conseguir una plaza entre los seis primeros de la fase regular, que dan derecho a disputar el título de liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos