Vacaciones para el Ampo Ordizia con la vista puesta en la visita del Independiente

DV ORDIZIA.

La grada convenía en que el Ampo Ordizia sacó ante el Alcobendas, contra pronóstico, buena parte de la renta que no logró en su visita al Gernika, dado que se trajo, de la sede provisional de San Sebastián de los Reyes, un empate,a 24, cierre en tablas que en el deporte del balón ovalado no suele ser nada habitual pero que a los del Goierri les reportaba dos sensacionales puntos.

Partido en el que los de Marotias y Garmendia no perdieron la fe en sus posibilidades y en el que el juego al pie de Lander Mujika, al que la suerte no le quiso acompañar en el último instante en Urbieta, en esta ocasión no solo no le dio la espalda sino que resultó determinante al acreditar una eficacia del 100%. Un balance con el que superó al del mismísimo internacional Brad Linklater. Todo ello en una jornada en la que los equipos pucelanos no fallaron, lo que les sirve para aumentar sus posibilidades de acceder, directamente, a las semifinales de la lucha por el título de liga, opción de la que se aleja el Alcobendas. El FC Barcelona, aunque perdía en la Teixonera ante el Quesos se llevaba un punto extra, el Gernika, superado el susto inicial en el derbi ante el Getxo, le daba la vuelta al marcador, y el Independiente y la Santboiana rubricaron un encuentro que se decantó por la mínima, 32-31, en los instantes finales.

Primer partido de la segunda vuelta, y cierre del año que, en cualquier caso no brindaba cambios en la tabla clasificatoria.

A la vuelta de las navidades, el 7 de enero le corresponde al Independiente visitar Altamira, equipo en el que, las últimas noticias reseñan cambio de entrenador, faceta de la que pasa a hacerse cargo el neozelandés, Simon Hafoka, más cuatro jugadores internacionales, Cameron Anthony (9), Christopher Klooper (1), Matthew Kriel (10) y Marco Palvie (8). Jugadores que el club pretende estén disponibles para el 7 de enero.

Baloncesto

El cadete masculino se veía sorprendido en el primer cuarto, por la fuerte defensa local y las rápidas transiciones, 22-10, en el encuentro que le reunía con el Arri BKL. En el segundo lograba asegurar una mejor defensa, y los anfitriones no se mostraron tan acertados en ataque, lo que contribuyó a que los ordiziarras se acercasen por momentos hasta los cinco puntos para llegar al descanso con una desventaja de siete puntos, 34-27.

Sin embargo, el tercer cuarto local finiquitó el encuentro, dejando el marcador urdiña en seis escasos puntos. En el último periodo los urdiñas estuvieron más entonados pero la batalla estaba perdida, Arri BKL 77-Ordizia 50.

Las chicas se vieron sorprendidas, sobre todo en el primer cuarto por el recurso al poderío físico del que hizo gala el Goierri, lo que propició que ante el rebote defensivo dieran segundas y terceras oportunidades. Apartado en el que mejoraron en la segunda mitad. Sin duda alguna el equipo notó las ausencias por lesión, 26-63.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos