Hoy, Urdanetako ahotsak y Emotio

Urdanetako Ahotsak lograba el tercer premio en el Certamen de Villancicos de Santo Domingo.
/
Urdanetako Ahotsak lograba el tercer premio en el Certamen de Villancicos de Santo Domingo.

El concierto navideño al que se suma Urdanetako Ahots Txikiak será a las 20.15 en la parroquia

DV ORDIZIA.

Tras el concierto de Navidad ofrecido en la parroquia por Oroith Txiki y Oroith Abesbatza, al que siguió el de la coral Santa Ana, hoy miércoles recoge el testigo Urdanetako Ahotsak, coral infantil de Urdaneta Ikastetxea, y el grupo de voces blancas Emotio, agrupaciones que se han hecho un hueco en la agenda navideña.

Concierto que Urdanetako Ahotsak ofrece justo después, y nada más haber cosechado el tercer premio, en el 'XXVII Certamen Nacional de Villancicos de Santo Domingo de La Calzada', celebrado el pasado sábado. Certamen en el que la agrupación coral urdiña se batió el cobre con otras agrupaciones mixtas de Burgos, León, Madrid, Bilbao, Trintxerpe, más un coro infantil proveniente de Cataluña compuesto por 60 niños.

A pesar de ser menos, en número, los 24 coralistas de Urdanetako Ahotsak cautivaron al jurado con sus voces y repertorio , interpretando así el 'Gau ilunak' de Xabier Sarasola y 'Verbum Caro Factum est' del Cancionero de Upsala (S.XV). Obras que ofrecerán en el concierto de esta tarde. Su directora, Débora Herrero, afirma que «este premio constituye un chute de energía y motivación. Los niños han trabajado duro y al final llega la recompensa. Independientemente del premio, ha sido una experiencia sumamente enriquecedora. Los coralistas de Urdaneta han visto a otras agrupaciones, otras maneras de hacer y sobre todo, han conocido, de primera mano la pasión y movimiento que despierta la música coral».

El concierto de hoy será a beneficio de la ONG, Izaki, que lleva 24 años trabajando en pro de los niños bielorrusos, damnificados por la explosión de Chernobil, invitando a éstos a pasar el verano en familias de Euskal Herria, en un entorno saludable que contribuya a su armonioso desarrollo integral. En su estancia aquí también se cubre su asistencia oftalmológica y dental, como a cualquier otro niño de la provincia, lo que ayuda y sirve para que vuelvan más fuertes y sanos a la hora de hacer frente al duro invierno de su país natal. En este sentido, contaremos con la presencia de la presidenta de Izaki que se dirigirá al público asistente con la intención de concienciar a las familias para que se animen a acoger a niños en sus casas. Dado que estos últimos años se ha experimentado un notable declive al respecto.

La cita musical será a las 20.15 horas, en la parroquia, y durará, aproximadamente, 50 minutos. En esta bienvenida a la Navidad se darán cita tres corales: Urdanetako Ahots Txikiak, Urdanetako Ahotsak y Emotio Taldea.

Cita que representa el debut y bienvenida a los más pequeños. Urdanetako Ahots Txikiak comenzó su andadura este otoño bajo la dirección de Maider Ortiz. Lleva ensayando con entusiasmo desde septiembre y hoy serán los encargados de abrir el concierto.

Después daremos paso a Urdanetako Ahotsak que ofrecerá, entre otros, los villancicos con los que fueron premiados en Burgos. Acto seguido serán las chicas de Emotio las que pongan el broche final.

Todas estas maravillosas y cálidas voces estarán acompañadas por Aitor Furundarena al acordeón, Jesús María Andrés en la percusión, Marisa Olano al piano y Olatz Amozarrain, con la flauta travesera. Será un concierto precioso, con obras que llegan al corazón, os esperamos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos