Unai Azpiazu, Asier Auzmendi e Imanol Oiarbide, al maratón de Donostia

Equipo de gimnasia rítmica./
Equipo de gimnasia rítmica.

ORDIZIA.

El principal evento atlético de este fin de semana se centra en el maratón de Donostia, que tendrá lugar este domingo y en el que concurren los atletas del Txindoki Grupo Jaso At, Unai Azpiazu, que llega en un estupendo momento de forma con la idea de mejorar todo lo que pueda su plusmarca; Asier Auzmendi, que ha podido preparar el maratón sin altibajos, siendo duda Imanol Oiarbide, que regresó del maratón de Valencia con molestias en un gemelo. Cabe recordar que a la vez se disputa el medio maratón y la carrera de 10km.

Gimnasia rítmica

La ordiziarra Saroi Eskisabel, encuadrada en el equipo senior absoluto del Tolosa ha cumplido con éxito, junto a sus compañeras, las expectativas del principio de temporada. Las cinco gimnastas y sus entrenadoras han realizado una brillante comienzo de curso, fruto del gran trabajo en equipo y de la constancia. De esta manera, no solo se han proclamado campeonas de Gipuzkoa, sino que también se han colgado el oro en el importante torneo Utebo y en el ansiado Euskalgym.

De la misma manera lograron alzarse con el título de campeonas de Euskadi, que les daba el pase para concurrir, este fin de semana, en la Copa de la Reina, que se va a celebrar en Alicante. A continuación, del 1 al 3 de diciembre, tomarán parte en el Campeonato de España, que tendrá lugar en Valladolid.

Baloncesto

El segundo equipo, líder con cinco victorias de seis encuentros disputados, recibe a las 19.30 la visita del Easo, tercero, con dos victorias menos que los urdiñas. Sobre el papel ocasión para los de Mike.

Herramienta

La cuarta jornada del Campeonato de Gipuzkoa de pala corta ofreció los siguientes resultados. En primera categoría la agenda reunía a dos parejas de la sociedad Oiangu; Xabier Ibarguren y Azeari Andonegi se imponían 40-27 a Beñat Ibarguren e Imanol Olaran. En consecuencia, Andonegi e Ibarguren II se encuentran igualados a puntos con el primer clasificado; la Real y a falta de dos jornadas aseguran una plaza en las semifinales. En cambio, Ibarguren I y Olaran tendrán que jugar la eliminatoria en la lucha por la permanencia.

En segunda categoría, continúan clasificados para semifinales, Garikoitz Arrieta e Iñaki Agirre, al vencer a Urnieta; 40-24. Por su parte, Unai Alberdi y Zuhaitz Letamendia mantienen sus opciones de clasificación al vencer a Errenteria; 40-22, lo que les sitúa en el tercer puesto del grupo. En la misma categoría pero en el otro grupo, Iñaki Aranburu y Josetxo Eriz no pudieron imponerse al Txost oiartzuarra; 40-18.

En tercera categoría, Aitor Otegi y Martín Mendikoa cayeron ante el Euskal Jolas, de Deba; 40-34, y otro tanto de lo mismo les ocurrió a Ibon Zurutuza y Garikoitz Agirrezabal contra el Urnieta; 40-23.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos