El Txindoki At Grupo Jaso califica de éxito la exhibición de atletismo en Lazkao

ORDIZIA.

Los responsables del Txindoki At Grupo Jaso califican de rotundo éxito, tanto de participación como de público, la primera edición de la exhibición de atletismo en la calle, celebrada en la plaza de Lazkao. Cita que con unas condiciones meteorológicas magnificas, en la que participaron primero los escolares y a continuación 35 atletas en 4 especialidades diferentes que hicieron pasar una, no solo entretenida sino extraordinaria tarde a los allí presentes trasladando el bello espectáculo de la pista de atletismo a pie de asfalto.

La prueba más numerosa en participación fue la de salto de altura, en la que intervinieron 14 atletas, 7 hombres y 7 mujeres, ganando en hombres, Asier Corthay de la Real Sociedad con un salto de 2.05 metros, y en mujeres Izaskun Turrillas del Pamplona Atlético con 1.65 metros.

En lanzamiento de peso concurrieron 7 atletas, 4 hombres y 3 mujeres, con la bola de 7kg, modalidad en la que se imponía el legorretarra de la Real Sociedad Odei López con un mejor lanzamiento de 15,46m. Triunfo que en juniors, 6kg, recaía en Joseba Berasain con 12,99m, en juveniles, 5kg, en Aritz Apaolaza con 13,60m, ambos del Txindoki AT y en alevines, 2kg, en Aratz Cendón de la escuela del Txindoki AT con 10,10m.

En júnior mujeres, 4kg, ganaba Ane Torres con 10,75m del Txindoki AT y en cadete mujeres, 3kg, María Felisa Nnegue del Tolosa con 12,20m.

En la prueba de 50 metros vallas participaron 7 atletas, 4 chicos y tres chicas, en chicas (0.76) victoria de Nora Tobar del Txindoki AT y en chicos (0.76) victoria de Ander Svensson del Txindoki AT. En chicos en vallas altas (0.91) triunfo de Asier San Sebastián de la Real Sociedad.

En la última prueba de la tarde y la más espectacular, el salto con pértiga participaron 7 atletas, 4 hombres y 3 mujeres, ganando en hombres, Francis Hernández del Pamplona Atlético con 4.00 metros y en mujeres Maialen Axpe del Atlético de San Sebastián con 3,80m.

Para este leste puente la agenda de carreras populares, tras la popular del barrio San Esteban de Tolosa y la carrera del Pilar en Martutene, celebradas ayer, anuncia para mañana sábado la Urkabeko igoera en Oiartzun, la Arrasate-Oñati, la Onddo lasterketa en Alsasua y los 5 y 10km de Estella-Lizarra.

Para el domingo tenemos la clásica de 15km y los 5.5 km solidarios de la asociación Katxalin en Donostia, la Bizkaia Kopa trail en Zamudio y la carrera benéfica Villa de Andosilla, en esta localidad navarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos