El Txindoki At Grupo Jaso brinda una exhibición de atletismo en Lazkao

ORDIZIA.

Hoy, dentro del programa de la Semana del Deporte organizado por el ayuntamiento de Lazkao y el Txindoki Grupo Jaso AT la localidad lazkaotarra acoge la celebración de la primera edición de la exhibición de atletismo en la calle.

Un evento que en Ordizia se ha celebrado los últimos 5 años con gran éxito de público llega este año a la plaza y el frontón de Lazkao. Comenzará el espectáculo con las pruebas para los más pequeños a partir de las 16.30. A las 17.30 en el frontón, exhibición de salto de altura y peso con grandes atletas en ambas pruebas. En salto de altura estarán; Nahikari Acebo (Lleida), Irene Pérez, (Ría Ferrol), Garazi Larrakoetxea (Scorpio de Zaragoza), Izaskun Turrillas (Pamplona) y las atletas del Txindoki AT, Nora Tobar y Leire Mendizabal. En chicos, Ugaitz Pérez del Barcelona, Antonio Fuentes del Montijo de Badajoz, Asier San Sebastián y Asier Corthay de la Real Sociedad, y Ander Sánchez del Atlético SS. A partir de ahí, peso, velocidad, para cerrar con salto de pértiga.

Balonmano

La cartelera de hoy la inaugura el el segundo equipo; el Ordizia Amonane que a las 16.00 recibe al Hondarribia. Encuentro de pronóstico incierto entre dos conjuntos de parecido nivel. Esperemos que el Ordizia traslade al inicio de la competición lo que ha demostrado en la pretemporada. La escuadra visitante puede ser una buena piedra de toque para ver las opciones, este año, de los del txoko.

A las 17.30 el sénior femenino visita al Zarautz. Partido que se presume igualado, entre dos jóvenes escuadras. La expedición urdiña se muestra esperanzada. Lo visto en el partido de la pasada semana hace pensar que el equipo puede conseguir algo positivo. El trabajo en la faceta defensiva va a ser la clave.

A esa misma hora, aquí, en casa, el cadete femenino de segundo año recibe la visita del Bera Bera, en un encuentro complicado para el conjunto urdiña.

La jornada del sábado en Majori se completa con los partidos de categoría infantil femenina que se celebrarán esta mañana. A las 10.00 uno de los conjuntos de primer año recibe la visita del Urola, en un partido entre debutantes en la categoría. A las 11.15 el conjunto de segundo año recibe la visita del Elgoibar, en un partido muy complicado.

Por lo demás, el juvenil masculino juega a las 11.30 en Elgoibar. A las 16.15 el cadete masculino visita al Urola, y el infantil masculino juega a las 12.00 en Oñati, frente al Aloña Mendi.

Fotos

Vídeos